Profesión director de relaciones con los clientes / directora de relaciones con los clientes

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Tipos de personalidades

  • Investigador / Emprendedor
  • Artístico / Investigador

Conocimientos

  • Relaciones públicas
  • Responsabilidad social de las empresas
  • Principios de comunicación
  • Comprensión del producto

Capacidades

  • Comunicarse con los jefes y directivos
  • Crear una red profesional
  • Gestionar los recursos humanos
  • Analizar las tendencias en los hábitos de consumo
  • Comunicarse con los clientes
  • Garantizar la satisfacción del cliente
  • Supervisar el trabajo de otros
  • Establecer relaciones comerciales
  • Asesorar sobre las relaciones públicas
  • Supervisar la gestión de un establecimiento
  • Identificar nuevas oportunidades comerciales
  • Realizar un análisis de las necesidades de los clientes
  • Organizar reuniones
  • Averiguar las necesidades del cliente
  • Maximizar los ingresos por ventas
  • Gestionar el servicio al cliente
  • Planificar procedimientos de salud y seguridad
  • Gestionar las cuentas
  • Respetar las normas internas de una empresa
  • Crear soluciones para problemas

Conocimientos y capacidades optativas

contactar a los clientes por teléfono principios de gestión empresarial supervisar la prestación de servicios protección de datos planificar una campaña de publicidad analizar los cuestionarios de servicio al cliente gestionar reclamaciones de clientes realizar un discurso de venta realizar estudios de mercado estudiar el nivel de ventas de los productos llevar un registro de las comunicaciones con el cliente recopilar información sobre los pasajeros gestión de la relación con los clientes capacitar a empleados cumplir los objetivos de ventas elaborar estrategias de comercialización realizar un análisis de la empresa analizar procesos empresariales comunicarse con el departamento de atención al cliente valorar comentarios de la clientela servicio al cliente estrategias de venta tomar decisiones empresariales estratégicas enseñar técnicas de servicio al cliente colaborar en la elaboración de estrategias comerciales analizar requisitos empresariales aplicar estrategias de ventas realizar la gestión de la clientela gestionar los contratos supervisar las actividades de venta