Profesión director de relaciones con los clientes/directora de relaciones con los clientes

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Tipos de personalidades

  • Investigador / Emprendedor
  • Artístico / Investigador

Conocimientos

  • Responsabilidad social de las empresas
  • Relaciones públicas
  • Principios de comunicación
  • Comprensión del producto

Capacidades

  • Respetar las normas internas de una empresa
  • Crear soluciones para problemas
  • Gestionar el servicio al cliente
  • Supervisar la gestión de un establecimiento
  • Garantizar la satisfacción del cliente
  • Supervisar el trabajo de otros
  • Planificar procedimientos de salud y seguridad
  • Asesorar sobre las relaciones públicas
  • Gestionar los recursos humanos
  • Gestionar las cuentas
  • Crear una red profesional
  • Maximizar los ingresos por ventas
  • Organizar reuniones
  • Analizar las tendencias en los hábitos de consumo
  • Averiguar las necesidades del cliente
  • Comunicarse con los jefes y directivos
  • Realizar un análisis de las necesidades de los clientes
  • Identificar nuevas oportunidades comerciales
  • Establecer relaciones comerciales
  • Comunicarse con los clientes

Conocimientos y capacidades optativas

analizar procesos empresariales servicio al cliente recopilar información sobre los pasajeros tomar decisiones empresariales estratégicas realizar la gestión de la clientela gestión de la relación con los clientes contactar a los clientes por teléfono realizar estudios de mercado gestionar reclamaciones de clientes gestionar los contratos analizar los cuestionarios de servicio al cliente capacitar a empleados estrategias de venta principios de gestión empresarial aplicar estrategias de ventas colaborar en la elaboración de estrategias comerciales elaborar estrategias de comercialización estudiar el nivel de ventas de los productos analizar requisitos empresariales supervisar las actividades de venta protección de datos llevar un registro de las comunicaciones con el cliente cumplir los objetivos de ventas comunicarse con el departamento de atención al cliente valorar comentarios de la clientela supervisar la prestación de servicios realizar un discurso de venta enseñar técnicas de servicio al cliente realizar un análisis de la empresa planificar una campaña de publicidad