Profesión director de recursos humanos/directora de recursos humanos

¿Le gustaría saber qué tipo de carrera y profesiones le conviene mejor? Lea nuestro artículo sobre los códigos de Holland.

Tipos de personalidades

  • Emprendedor / Social

Conocimientos

  • Derecho laboral
  • Recolocación
  • Procedimientos del departamento de recursos humanos
  • Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
  • Gestión de recursos humanos

Capacidades

  • Evaluar la formación
  • Negociar los contratos laborales
  • Identificarse con los objetivos de la compañía
  • Gestionar conflictos
  • Planificar objetivos a medio y largo plazo
  • Supervisar la política de la empresa
  • Aplicar las políticas de la empresa
  • Coordinar la evaluación del personal
  • Supervisar los principales indicadores de rendimiento
  • Coordinar las actividades operacionales
  • Gestionar las nóminas
  • Elaborar programas de formación
  • Elaborar programas de retención de los trabajadores
  • Negociar con las agencias de empleo
  • Utilizar técnicas interrogativas
  • Promover la igualdad de género en contextos empresariales
  • Administrar presupuestos
  • Cumplir la normativa legal
  • Determinar los recursos humanos necesarios

Conocimientos y capacidades optativas

tipos de seguros proceso de evaluación supervisar el clima organizacional aplicar el pensamiento estratégico evaluar el rendimiento del personal y los gestores de la empresa programas públicos de seguridad social contratar personal gestionar los contratos detectar las infracciones de determinadas políticas obtener información financiera examinar las solicitudes de la seguridad social trabajar en entornos de aprendizaje virtuales formar a empleados investigación jurídica establecer relaciones comerciales hacer frente al estrés en la organización derecho de sociedades elaborar programas de formación dentro de la empresa analizar el riesgo de seguro derecho de seguros asesorar sobre las prestaciones de la seguridad social principios básicos en materia de seguros ibjetivos del currículo gestionar las citas estructura organizativa impartir formación en empresas gestionar los conflictos financieros crear soluciones para problemas gestión de proyectos fijar políticas inclusivas desarrollar productos financieros promover la inclusión en las organizaciones normas y directrices de gestión de empresas proteger los derechos de los trabajadores promover cursos formativos derecho laboral gestión del personal establecer relaciones de colaboración realizar el seguimiento de la evolución de la legislación despedir a trabajadores gestionar fondos de pensiones crear una red profesional preparar el perfil de una persona asegurar la cooperación entre departamentos principios de gestión empresarial asesorar sobre el clima organizacional establecer políticas organizacionales proporcionar formación en línea promover programas de seguridad social comunicarse con los jefes y directivos comunicarse con los beneficiarios elaborar planes de pensiones principios del trabajo en equipo redactar informes de inspección realizar una planificación estratégica principios de liderazgo llevar un registro de las transacciones financieras gestión de conflictos delegar actividades supervisar personal mercados financieros ciencias actuariales consulta realizar auditorías en el lugar de trabajo sintetizar información financiera productos financieros ley de la seguridad social educación para adultos ofrecer ayuda para realizar cálculos financieros gestionar programas de formación en la empresa negociar los reembolsos de las compañías aseguradoras gestionar el riesgo financiero aplicación de políticas públicas ser diplomático gestión financiera asesorar sobre carreras profesionales conserva la documentación financiera adaptar la formación al mercado de trabajo evaluar el rendimiento de los trabajadores coordinar programas educativos asesorar sobre la gestión del riesgo efectuar el seguimiento de operaciones financieras pericia en materias de formación analizar el riesgo financiero tolerar el estrés asesorar sobre el cumplimiento de las políticas públicas garantizar la transparencia de la información analizar las necesidades de aseguramiento gestionar las quejas de los trabajadores políticas organizativas asesorar sobre las formas de prevenir o corregir infracciones a la normativa entrevistar a personas gestionar operaciones financieras responsabilidad social de las empresas promover los derechos humanos supervisar la ejecución de políticas públicas promocionar productos financieros realizar el seguimiento de los avances en el ámbito de especialidad asesorar sobre la gestión de conflictos calcular las prestaciones supervisar al personal subcontratado tipos de pensiones formular observaciones constructivas facilitar información sobre programas de estudio emplear capacidades de comunicación técnica técnicas de auditoría presentar informes evaluar planes de prestaciones técnicas de publicidad recabar las opiniones de los trabajadores responder a consultas aplicar la gestión de conflictos revisar los procedimientos de seguro comunicación