Profesión director de promoción / directora de promoción

¿Le gustaría saber qué tipo de carrera y profesiones le conviene mejor? Lea nuestro artículo sobre los códigos de Holland.

Tipos de personalidades

  • Emprendedor / Convencional

Conocimientos

  • Estudios de mercado
  • Responsabilidad social de las empresas
  • Principios de comunicación
  • Precio del mercado
  • Estrategia de precios
  • Estrategia de marketing de contenidos

Capacidades

  • Analizar los factores internos de una empresa
  • Planificar una estrategia de comercialización
  • Crear un presupuesto anual de marketing
  • Planificar una campaña de publicidad
  • Transmitir los planes de la empresa a los empleados y gestores
  • Integrar la base estratégica en la práctica cotidiana
  • Estudiar el nivel de ventas de los productos
  • Colaborar con las agencias de publicidad
  • Supervisar los principales indicadores de rendimiento
  • Realizar estudios de mercado
  • Crear una red profesional
  • Alinear todos los esfuerzos encaminados al desarrollo de la empresa
  • Administrar presupuestos
  • Analizar las tendencias en los hábitos de consumo
  • Integrar la estrategia comercial en la estrategia global
  • Analizar los factores externos a una empresa
  • Analizar informes escritos relacionados con el trabajo
  • Organizar los servicios e instalaciones para los visitantes
  • Analizar los cuestionarios de servicio al cliente
  • Gestionar la producción de material publicitario
  • Definir objetivos comerciales cuantificables
  • Gestionar la rentabilidad
  • Captar la atención de la gente

Conocimientos y capacidades optativas

gestionar los canales de distribución gestión de los medios sociales de comunicación promover eventos evaluar una campaña publicitaria evaluar la viabilidad financiera coordinar las necesidades de eventos prever el servicio de comida preparada dirección de marketing gestionar la instalación de estructuras para eventos aprobar una campaña publicitaria coordinar actividades de planificación comercial técnicas de marketing de una marca ayudar a elaborar una campaña comercial planificar eventos examinar la composición de un anuncio coordinar eventos contratar recursos humanos utilizar la analítica con fines comerciales