Profesión director de productos/directora de productos

¿Le gustaría saber qué tipo de carrera y profesiones le conviene mejor? Lea nuestro artículo sobre los códigos de Holland.

Tipos de personalidades

  • Emprendedor / Convencional

Conocimientos

  • Estudios de mercado
  • Ciclo de vida de productos tecnológicos
  • Tendencias socioeconómicas en su sector

Capacidades

  • Realizar el diseño de productos
  • Combinar la tecnología empresarial y la experiencia del cliente
  • Planificar la gestión de productos
  • Analizar las tendencias en los hábitos de consumo
  • Gestionar los ensayos del producto
  • Analizar tendencias en el mercado financiero
  • Desarrollar estrategias de comunicación
  • Supervisar el control de calidad
  • Desarrollar nuevos productos
  • Extraer las conclusiones de los resultados de un estudio de mercado
  • Realizar estudios de mercado
  • Elaborar planes de empresa
  • Gestionar la experiencia de la clientela
  • Persuadir a los clientes con alternativas
  • Diseñar experiencias para los clientes
  • Analizar las tendencias económicas
  • Llevar a cabo un plan de comercialización
  • Identificar nichos de mercado
  • Preparar informes de estudios de mercado
  • Elaborar instrumentos promocionales
  • Definir la estrategia tecnológica

Conocimientos y capacidades optativas

programar la fabricación someter productos a pruebas proponer estrategias de mejora estrategias de venta asegurarse de que los productos cumplen los requisitos legales asesorar sobre estrategias de comunicación gestionar la rentabilidad realizar análisis de ventas supervisar los principales indicadores de rendimiento estudiar el nivel de ventas de los productos aplicar el pensamiento estratégico comprensión del producto crear prototipos de soluciones de experiencia de usuario normas de calidad coordinar eventos gestionar sistemas de producción analizar datos de la clientela precio del mercado procesos de fabricación gestionar las observaciones y comentarios integrar la estrategia comercial en la estrategia global analizar las tendencias culturales estrategia de precios gestión de costes gestionar la producción de material publicitario gestión de datos sobre productos maximizar los ingresos por ventas elaborar estrategias de generación de ingresos análisis web