Profesión director de operaciones / directora de operaciones

Los directores de operaciones son la mano derecha y el segundo de a bordo del primer ejecutivo de una empresa. Se aseguran de que las operaciones diarias de la empresa se lleven a cabo sin contratiempos. Los directores de operaciones también se encargan de elaborar las políticas, formular las normas y fijar los objetivos de la empresa.

Director de operaciones/directora de operaciones: Puestos vacantes

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Tipos de personalidades

Conocimientos

  • Normas y directrices de gestión de empresas

    El conjunto de normas que rigen la actividad de una empresa.

  • Dirección de marketing

    La disciplina académica y la función en una organización que se centra en la investigación de mercado, el desarrollo del mercado y la realización de campañas de marketing para dar a conocer servicios y productos de la empresa.

  • Elaboración de modelos de proceso empresarial

    Las herramientas, los métodos y las notaciones, como el Modelo y Notación de Procesos de Negocio (BPMN) y el Lenguaje de Ejecución de Procesos de Negocio con Servicios Web (BPEL), utilizados para describir y analizar las características de un proceso empresarial y modelizar su desarrollo ulterior.

  • Estados financieros

    El conjunto de registros financieros que revelan la situación financiera de una empresa al final de un período determinado o del ejercicio contable. Los estados financieros constan de cinco partes, que son el estado de situación financiera, el estado del resultado global, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujos y las notas.

Capacidades

  • Negociar con las partes interesadas

    Negociar acuerdos con las partes interesadas y esforzarse para alcanzar los acuerdos más beneficiosos para la empresa. Puede implicar el establecimiento de relaciones con proveedores y clientes, así como garantizar la rentabilidad de los productos.

  • Analizar objetivos empresariales

    Estudiar los datos de acuerdo con las estrategias y objetivos empresariales y elaborar planes estratégicos a corto y a largo plazo.

  • Formar equipos dentro de la empresa en base a las competencias

    Estudiar los perfiles de los colaboradores y decida cuál es el mejor puesto que pueden ocupar los directores y colaboradores según su mentalidad estratégica y sirviendo a los objetivos de la empresa.

  • Suscribir acuerdos comerciales

    Negociar, revisar y firmar documentos mercantiles y comerciales, como contratos, acuerdos comerciales, escrituras, compraventa y testamentos, y letras de cambio.

  • Involucrarse en las operaciones cotidianas de la empresa

    Colaborar y llevar a cabo tareas prácticas con otros departamentos, gerentes, supervisores y trabajadores en diferentes aspectos de la actividad empresarial, desde la preparación de informes contables, pasando por la concepción de las campañas de marketing, hasta el contacto con los clientes.

  • Mostrar un liderazgo ejemplar en la organización

    Realizar, actuar y comportarse de una manera que inspire a los colaboradores a seguir el ejemplo dado por sus directivos.

  • Respetar el código de conducta ética empresarial

    Cumplir y seguir el código de conducta ética promovido por empresas y negocios en general. asegurarse de que las operaciones y actividades cumplan con el código de conducta y las operaciones éticas en toda la cadena de suministro.

  • Tomar decisiones empresariales estratégicas

    Analizar la información empresarial y consulte a los directores a efectos de la toma de decisiones en diversos aspectos que afecten a la perspectiva, la productividad y el funcionamiento sostenible de una empresa. Considerar las opciones y alternativas a un reto y tome decisiones racionales basadas en el análisis y la experiencia.

  • Desarrollar una red profesional

    Contactar y reunirse con personas en un contexto profesional. Encontrar temas en común y utilizar sus contactos en beneficio mutuo. Seguir a las personas de su red profesional personal y mantenerse al día de sus actividades.

  • Interpretar estados financieros

    Leer, comprender e interpretar las líneas e indicadores clave en los estados financieros. Extraer la información más importante de los estados financieros según las necesidades e intégrela en el desarrollo de los planes del departamento.

  • Garantizar operaciones comerciales lícitas

    Cumplir la legislación en las operaciones diarias de una empresa

  • Evaluar el rendimiento del personal y los gestores de la empresa

    Evaluar el rendimiento y los resultados de los directivos y empleados teniendo en cuenta su eficiencia y eficacia en el trabajo. Tener en consideración los elementos personales y profesionales.

  • Guiar a los gestores de los diferentes departamentos de la empresa

    Colaborar con los gestores de los departamentos de una empresa y oriéntelos en cuanto a los objetivos de la empresa, las acciones y las expectativas que se derivan de su ámbito de gestión.

  • Delegar actividades

    Delegar actividades y tareas a otras personas en función de la capacidad, el nivel de preparación, la competencia y el ámbito jurídico de la práctica. Asegurarse de que las personas entienden lo que deben hacer y cuándo deben hacerlo.

  • Integrar la base estratégica en la práctica cotidiana

    Reflexionar sobre la base estratégica de las empresas, es decir, su misión, su visión y sus valores, a fin de integrar esta base en el desempeño del puesto de trabajo.

  • Supervisar indicadores clave de rendimiento

    Identificar las medidas cuantificables que una empresa o industria utiliza para medir o comparar el rendimiento en términos de satisfacer sus objetivos operativos y estratégicos, utilizando indicadores de rendimiento preestablecidos.

  • Establecer relaciones de colaboración

    Establecer una conexión entre organizaciones o particulares que puedan comunicarse entre sí a fin de facilitar una relación de colaboración positiva entre ambas partes.

  • Planificar objetivos a medio y largo plazo

    Programar objetivos a largo plazo y objetivos inmediatos o a corto plazo mediante procesos eficaces de planificación y conciliación a medio plazo.

Conocimientos y capacidades optativas

cumplir las obligaciones estatutarias mantener la comunicación con los accionistas relacionarse con el consejo de administración analizar el rendimiento financiero de una empresa aplicar estrategias de exportación definir las normas organizativas elaborar planes de empresa definir la estructura corporativa aplicar estrategias de importación constituir una cultura empresarial integrar los intereses de los accionistas en los planes de la empresa establecer políticas organizacionales establecer relaciones internacionales gestión financiera elaborar estrategias de generación de ingresos integrar ambición y visión de futuro en la gestión de la empresa realizar una planificación estratégica elaborar las estrategias de la empresa elaborar las políticas de la organización asumir la responsabilidad por la gestión de una empresa implantar planes operativos de negocios

Source: Sisyphus ODB