Profesión director de operaciones de producción / directora de operaciones de producción

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Tipos de personalidades

  • Emprendedor / Convencional

Conocimientos

  • Responsabilidad social de las empresas

Capacidades

  • Planificar procedimientos de salud y seguridad
  • Establecer prioridades en el trabajo diario
  • Garantizar la disponibilidad de los equipos
  • Gestionar los recursos humanos
  • Comunicarse con los jefes y directivos
  • Procurar el crecimiento de la empresa
  • Garantizar el mantenimiento de los equipos
  • Crear procedimientos y procesos de logística para el transporte
  • Respetar las normas internas de una empresa
  • Administrar presupuestos
  • Supervisar las operaciones informativas diarias
  • Gestionar los suministros

Conocimientos y capacidades optativas

desarrollar conceptos de ahorro de energía eficiencia energética gestión de instalaciones en una organización gestionar actividades adquisitivas negociar términos con proveedores analizar los factores externos a una empresa establecer criterios de control de calidad en la fabricación derecho del trabajo y de la seguridad social informar sobre el refuerzo de la seguridad normas de seguridad para trabajos con energía eléctrica verificar la calidad de los productos en la cadena de producción analizar los factores internos de una empresa asesorar sobre medidas para mejorar la eficacia medidas de higiene y seguridad en la industria de la limpieza mercado del gas contratar personal realizar auditorías de calidad promover el uso de energía sostenible promover diseños innovadores de infraestructuras gestionar el uso de espacio elaborar un informe económico examinar el cumplimiento de las políticas públicas gestionar las estrategias de recuperación en caso de catástrofes ciberseguridad gestionar las operaciones de mantenimiento decidir sobre inversiones calcular duración del trabajo apoyar a los gestores y directivos formar equipos dentro de la empresa en base a las competencias evaluar los planes de proyectos presupuestar para las necesidades financieras técnicas de auditoría planificar el trabajo de mantenimiento de un edificio utilizar instrumentos de medida sensibilizar sobre el medioambiente elaborar políticas de gestión de las instalaciones leer planos estándares mantener registros de información sobre incidentes informar sobre los posibles riesgos asociados con el mal funcionamiento de un sistema de calefacción hacer frente a incidentes graves conocer la legislación contractual confidencialidad de la información utilizar economía de escala en los proyectos supervisar el presupuesto para la gestión de las instalaciones proporcionar documentación técnica analizar datos experimentales ofrecer un informe de análisis coste-beneficio interpretar estados financieros dirigir las inspecciones resiliencia organizativa métodos de fabricación uso legal de la fuerza mantener la relación con los clientes mantener los sistemas de seguridad de instalaciones fijar objetivos del control de calidad comunicar los problemas a los superiores respetar las directrices de la organización promover el desarrollo del personal evaluar la viabilidad financiera establecer relaciones comerciales gestionar información de proyectos asesorar sobre la eficiencia energética de sistemas de calefacción controlar los recursos financieros calcular rentabilidad definir políticas de seguridad diseño de edificios de consumo de energía nulo examinar equipos industriales contabilidad colaborar en proyectos energéticos internacionales establecer la justificación económica para un proyecto determinado registrar resultados de ensayos calcular el monto de las facturas de servicios públicos cumplir plazos gestión de proyectos mantener el servicio de atención a clientes negociar con las partes interesadas colaborar con funcionarios aplicar la gestión de conflictos realizar balances energéticos logística de transporte multimodal promover servicios de gestión de instalaciones elaborar estrategias de generación de ingresos controlar los gastos estrategia de externalización gestionar los planes de evacuación de emergencia redactar contratos de eficiencia energética gestionar reclamaciones de clientes desarrollar normas y procedimientos de fabricación gestionar proyectos controlar equipos para la prestación de servicios públicos gestionar las métricas del proyecto automatización de edificios informar sobre los resultados de una prueba a los demás departamentos realizar un análisis de riesgo estrategia de micromecenazgo gestionar sistemas estándar de planificación de recursos empresariales manejar el equipo de seguridad tecnologías de energías renovables métodos de consulta mantener la relación con los proveedores identificar requisitos legales tomar decisiones empresariales estratégicas aplicar la gestión de cambios dirigir ejercicios de recuperación ante desastres crear soluciones para problemas alinear todos los esfuerzos encaminados al desarrollo de la empresa supervisar el trabajo de otros desarrollar políticas energéticas analizar las tendencias del mercado de la energía evaluar el riesgo de proveedor escribir documentos científicos verificar la calidad de los productos colaborar con las autoridades de seguridad manejar equipos de vigilancia y seguridad crear especificaciones de proyectos realizar controles de calidad previos al ensamblado integrar las normas de la sede central en las operaciones locales aplicar gobernanza empresarial consumo de gas establecer directrices de producción eficiencia energética de los edificios normas de calidad supervisar el control de calidad capacitar a empleados amenazas para la seguridad negociar mejoras con proveedores asesorar sobre consumo de servicios públicos detectar fallos en contadores de servicios públicos analizar el consumo de energía redactar propuestas de investigación establecer contactos con las partes interesadas preparar informes sobre asuntos de trabajo gestión de la cadena de suministro inspeccionar materiales mercado de la energía sistemas de calefacción industrial realizar planificación de recursos consumo de energía eléctrica gestionar la rentabilidad inspeccionar sistemas de construcción transmitir los planes de la empresa a los empleados y gestores estrategia de internalización política de gestión de riesgos internos normativa de seguridad contraincendios normas de calidad de bases de datos métodos de garantía de la calidad velar por el cumplimiento de las normas en materia de ruido gestionar varios proyectos determinar necesidades energéticas fomentar una gestión sostenible observar la legislación relevante sobre salud seguridad higiene y otros relativa a las comidas realizar actividades de gestión energética en instalaciones analizar el rendimiento financiero de una empresa