Profesión director de marketing/directora de marketing

¿Le gustaría saber qué tipo de carrera y profesiones le conviene mejor? Lea nuestro artículo sobre los códigos de Holland.

Tipos de personalidades

  • Emprendedor / Convencional

Conocimientos

  • Análisis del mercado
  • Principios de gestión empresarial
  • Estrategia de marketing de contenidos
  • Técnicas de marketing de una marca
  • Precio del mercado

Capacidades

  • Interpretar estados financieros
  • Crear un presupuesto anual de marketing
  • Analizar las tendencias en los hábitos de consumo
  • Planificar una estrategia de comercialización
  • Planificar una campaña de publicidad
  • Alinear todos los esfuerzos encaminados al desarrollo de la empresa
  • Definir objetivos comerciales cuantificables
  • Analizar los factores internos de una empresa
  • Analizar los factores externos a una empresa
  • Integrar la estrategia comercial en la estrategia global
  • Analizar informes escritos relacionados con el trabajo
  • Supervisar los principales indicadores de rendimiento
  • Comunicarse con los jefes y directivos
  • Estudiar el nivel de ventas de los productos
  • Gestionar la rentabilidad

Conocimientos y capacidades optativas

elaborar estrategias de relaciones públicas atraer a nuevos clientes derecho de los consumidores elaborar estrategias de comercialización estrategias de la entrada en el mercado comercio internacional diseño gráfico realizar estudios de mercado sistemas de comercio electrónico segmentación de la clientela estadística coordinar actividades de planificación comercial comunicarse con el departamento de atención al cliente gestión de proyectos métodos de garantía de la calidad colaborar con las agencias de publicidad gestionar la creación de material promocional seguimiento de tendencias capacidad financiera operaciones en filiales técnicas de impresión transmitir los planes de la empresa a los empleados y gestores analizar estrategias de gestión de la cadena de suministro técnicas de comercialización en redes sociales utilizar modelos comerciales teóricos derecho comercial conocimiento de los clientes