Profesión Director de marketing o ventas

Director de marketing o ventas
Credits: Shutterstock.com

Los directores de marketing determinan la demanda de los productos y servicios ofrecidos por una compañía y sus competidores, e identifican a los clientes potenciales. Desarrollan estrategias de precios con el objetivo de maximizar los beneficios de la compañía o su participación en el mercado, asegurando al mismo tiempo la satisfacción de los clientes de la empresa. Supervisan el desarrollo del producto o siguen las tendencias que indican la necesidad de nuevos productos y servicios.

Director de marketing o ventas: Puestos vacantes

Encuentra el trabajo de tus sueños en talent.com, uno de los mayores portales de empleo del mundo.

Puestos vacantes: talent.com

Tipos de personalidades

Tareas director de marketing o ventas

  • Identifica y desarrolla estrategias de marketing basadas en el conocimiento de los objetivos del establecimiento, las características del mercado y los factores de coste y margen.
  • Evaluar los aspectos financieros del desarrollo del producto, como la eficiencia y la eficacia del coste de presupuesto, las asignaciones de investigación y desarrollo y el beneficio sobre la inversión y las proyecciones de pérdidas-beneficios.
  • Preparar y pronunciar conferencias por ejemplo a la dirección, los clientes o la prensa acerca de la estrategia de marketing.
  • Traducir en acción la estrategia de marketing, desarrollando actividades y políticas de marketing operativas para promover productos y servicios.
  • Implementar los planes de marketing operativos.
  • Elaborar e implementar planes de comunicación, promoción y activación.
  • Preparar a los compañeros de trabajo, a través de actividades como creación de equipos, evaluación del trabajo, motivación, etc.
  • Obtener agencias (socio) para la implementación de las actividades de marketing.
  • Reunirse con otros jefes de departamento (como el de diseño, personal, embalaje, etc.) para coordinar las actividades.
  • Desarrollar estrategias de distribución (p.ej., explorar nuevos canales de distribución, evaluar los mejores canales en función de la estrategia, etc.).

Ocupaciones afines alta dirección (> 500 empleados)

  • Director de empresa, director general (más de 500 empleados)
  • Gerente de informática
  • Gerente de investigación y desarrollo
  • Gerente de logística
  • Gerente de recursos humanos
  • Gerente de relaciones públicas
  • Gerente de servicios administrativos
  • Gerente financiero
  • Gerente planta manufacturera
  • Gerente político
  • Otros gerentes de servicios

Source: Sisyphus ODB