Profesión director de la cadena de suministro / directora de la cadena de suministro

¿Le gustaría saber qué tipo de carrera y profesiones le conviene mejor? Lea nuestro artículo sobre los códigos de Holland.

Tipos de personalidades

  • Emprendedor / Convencional

Conocimientos

  • Principios de la cadena de suministro
  • Responsabilidad social de las empresas
  • Gestión de la cadena de suministro

Capacidades

  • Mantener la relación con los clientes
  • Analizar las tendencias de la cadena de suministro
  • Mantener la relación con los proveedores
  • Gestionar el inventario
  • Analizar estrategias de gestión de la cadena de suministro
  • Comunicarse con los jefes y directivos
  • Gestionar los suministros
  • Respetar las normas internas de una empresa
  • Encargar suministros
  • Evaluar el riesgo de proveedor
  • Procurar el crecimiento de la empresa

Conocimientos y capacidades optativas

coordinar las actividades de compra aplicar la gestión de cambios fomentar una gestión sostenible solicitar financiación pública visitar a los proveedores analizar las tendencias económicas economía mantener un sistema administrativo de los contratos analizar objetivos empresariales planificar las necesidades futuras en material de capacidad normas de calidad realizar una licitación calcular con exactitud las horas de trabajo supervisar al personal subcontratado analizar tendencias en el mercado financiero gestión de recursos humanos negociar contratos de venta prever la demanda de los productos gestión de proyectos negociar acuerdos con proveedores operaciones en almacenes supervisar la documentación de las transacciones comerciales estrategia de precios gestionar los recursos humanos calcular rentabilidad gestionar las operaciones del almacén preparar una factura crear procedimientos y procesos de logística para el transporte identificar proveedores calcular duración del trabajo gestionar la devolución de mercancías alquiladas contratar personal capacitar a empleados gestionar proyectos preparar el trabajo en base a la entrada de pedidos negociar las condiciones de compra asegurar la cooperación entre departamentos supervisar las tendencias de los precios supervisar el nivel de las existencias gestión de conflictos derecho laboral gestión de riesgos controlar los recursos financieros pronosticar niveles futuros de desarrollo empresarial analizar las necesidades logísticas gestionar conflictos asesorar sobre la gestión del riesgo conceptos de estrategia empresarial crear una red profesional asistir a ferias de muestras controlar los ingredientes almacenados gestionar recursos humanos precio del mercado predecir tendencias económicas estudiar el nivel de ventas de los productos gestionar los contratos estadística prever el volumen de trabajo realizar predicciones estadísticas logística de transporte multimodal previsiones financieras administrar presupuestos rutas geográficas evaluar la viabilidad financiera realizar planificación de recursos garantizar la disponibilidad de los equipos analizar las tendencias en los hábitos de consumo gestionar sistemas estándar de planificación de recursos empresariales