Profesión director de la cadena de suministro / directora de la cadena de suministro

Los directores de la cadena de suministro planifican, gestionan y coordinan todas las actividades relacionadas con el abastecimiento y la adquisición de los suministros necesarios para poner en marcha operaciones de fabricación, desde la adquisición de materias primas hasta la distribución de productos acabados. Los suministros pueden ser materias primas o productos acabados, y pueden ser para uso interno o externo. Además, planifican y encargan todas las actividades que deben realizarse en fábricas y ajustan las operaciones a los cambios en los niveles de demanda de productos de la empresa.

Director de la cadena de suministro/directora de la cadena de suministro: Puestos vacantes

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Tipos de personalidades

Conocimientos

  • Principios de la cadena de suministro

    Las características, operaciones y recursos pertenecientes al transporte de un producto o servicio desde el proveedor hasta el cliente.

  • Gestión de proveedores

    Los métodos y técnicas para garantizar que los servicios externos y los elementos de configuración necesarios para la prestación de servicios estén disponibles según lo solicitado y según lo acordado a nivel del servicio.

  • Gestión de la cadena de suministro

    El flujo de mercancías en la cadena de suministro, el traslado y el almacenamiento de materias primas, el inventario de trabajos en curso y los productos acabados desde el punto de origen hasta el punto de consumo.

  • Responsabilidad social de las empresas

    El manejo o la gestión de los procesos empresariales de manera responsable y ética, considerando la responsabilidad económica frente a los accionistas como igual de importante que la responsabilidad para con los interlocutores medioambientales y sociales.

Capacidades

  • Calcular costes de los suministros necesarios

    Tratar de valorar los importes y los costes de los suministros necesarios, por ejemplo, de alimentos e ingredientes.

  • Gestionar los suministros

    Supervisar y controlar el flujo de suministros, lo que incluye la compra, el almacenamiento y el traslado de materias primas de la calidad exigida, así como el inventario de trabajos en curso. Gestionar las actividades de la cadena de suministro y sincronizar la oferta con la demanda de producción y del cliente.

  • Analizar cambios logísticos

    Evaluar el impacto financiero de posibles cambios logísticos, tales como las modalidades de transporte, las mezclas o volúmenes de productos, los transportistas y medios de transporte de productos.

  • Encargar suministros

    Pedir productos a los proveedores pertinentes para la compra de productos convenientes y rentables.

  • Mantener la relación con los proveedores

    Construir una relación duradera y significativa con los proveedores y los proveedores de servicios a fin de establecer una colaboración, cooperación y negociación contractuales positivas, rentables y duraderas.

  • Analizar estrategias de gestión de la cadena de suministro

    Examinar los detalles de planificación de producción de una organización, sus unidades de producción previstas, la calidad, la cantidad, el coste, el tiempo disponible y los requisitos de mano de obra. Proporcionar sugerencias para mejorar los productos, la calidad del servicio y reducir los costes.

  • Evaluar riesgos de proveedores

    Evaluar el rendimiento de los proveedores a fin de evaluar qué proveedores presentan o no un rendimiento adecuado, se ajustan a los contratos acordados, cumplen con los requisitos estándar y la calidad deseada en todo momento o pueden presentar riesgos futuros.

  • Analizar las tendencias de la cadena de suministro

    Analizar y formular predicciones sobre las tendencias y la evolución de las operaciones de la cadena de suministro en relación con la tecnología, los sistemas de eficiencia, los tipos de productos enviados y los requisitos logísticos para los envíos, a fin de seguir estando a la vanguardia de las metodologías de la cadena de suministro.

  • Procurar el crecimiento de la empresa

    Desarrollar estrategias y planes con el objetivo de lograr un crecimiento sostenido de la compañía, ya sea la propia o la de otra persona. Esforzarse con acciones destinadas a aumentar los ingresos y flujos de caja positivos.

  • Mantener la relación con los clientes

    Establezca una relación duradera y significativa con los clientes para garantizar su satisfacción y fidelidad proporcionando un asesoramiento y un apoyo precisos y amistosos, ofreciendo productos y servicios de calidad y proporcionando información y servicios posventa.

  • Comunicarse con los jefes y directivos

    Actuar de enlace con los gerentes de otros departamentos para garantizar un servicio y una comunicación eficaces: ventas, planificación, compras, comercio, distribución y asistencia técnica.

  • Respetar las normas internas de una empresa

    Dirigir y gestionar con arreglo al código de conducta de la organización.

  • Gestionar el inventario

    Controlar el inventario de productos equilibrando la disponibilidad y los costes de almacenamiento.

Conocimientos y capacidades optativas

conceptos de estrategia empresarial supervisar el nivel de las existencias normas de calidad prever la demanda de los productos logística de transporte multimodal gestionar los recursos humanos realizar una licitación capacitar a empleados crear procedimientos y procesos de logística para el transporte solicitar financiación pública rutas geográficas preparar una factura gestión de recursos humanos gestionar recursos humanos planificar las necesidades futuras en material de capacidad controlar los ingredientes almacenados fomentar una gestión sostenible calcular duración del trabajo analizar las tendencias en los hábitos de consumo supervisar al personal subcontratado contratar personal crear una red profesional calcular rentabilidad gestionar las operaciones del almacén supervisar la documentación de las transacciones comerciales gestionar la devolución de mercancías alquiladas analizar las tendencias económicas gestionar los contratos gestionar sistemas estándar de planificación de recursos empresariales analizar las necesidades logísticas predecir tendencias económicas gestionar proyectos pronosticar niveles futuros de desarrollo empresarial gestión de conflictos negociar acuerdos con proveedores garantizar la disponibilidad de los equipos precio del mercado operaciones en almacenes visitar a los proveedores realizar predicciones estadísticas preparar el trabajo en base a la entrada de pedidos derecho laboral aplicar la gestión de cambios estudiar el nivel de ventas de los productos identificar proveedores analizar tendencias en el mercado financiero asistir a ferias de muestras calcular con exactitud las horas de trabajo realizar planificación de recursos asesorar sobre la gestión del riesgo prever el volumen de trabajo negociar contratos de venta economía estadística mantener un sistema administrativo de los contratos previsiones financieras gestión de proyectos coordinar las actividades de compra asegurar la cooperación entre departamentos estrategia de precios gestión de riesgos analizar objetivos empresariales evaluar la viabilidad financiera gestionar conflictos administrar presupuestos negociar las condiciones de compra controlar los recursos financieros supervisar las tendencias de los precios

Source: Sisyphus ODB