Profesión director de investigación y desarrollo/directora de investigación y desarrollo

¿Le gustaría saber qué tipo de carrera y profesiones le conviene mejor? Lea nuestro artículo sobre los códigos de Holland.

Tipos de personalidades

  • Emprendedor / Investigador
  • Investigador / Emprendedor

Conocimientos

  • Estudios de mercado
  • Gestión de proyectos
  • Procesos de innovación
  • Derecho de la propiedad intelectual
  • Principios de la comercialización
  • Responsabilidad social de las empresas

Capacidades

  • Analizar objetivos empresariales
  • Trabajar de forma rentable
  • Gestionar proyectos de investigación y desarrollo
  • Realizar estudios de mercado
  • Analizar los factores internos de una empresa
  • Informar de los resultados de los análisis
  • Administrar presupuestos
  • Analizar los factores externos a una empresa
  • Representar a la organización
  • Evaluar la viabilidad de realizar cambios
  • Buscar la innovación de las prácticas actuales
  • Realizar investigación estratégica
  • Gestionar los recursos humanos
  • Identificar nuevas oportunidades comerciales

Conocimientos y capacidades optativas

preparar un plan financiero dirección de marketing mantenerse al día sobre las innovaciones en el ámbito empresarial contactar con científicos aplicar métodos científicos analizar procesos de producción para introducir mejoras elaborar políticas de productos métodos de financiación integrar los intereses de los accionistas en los planes de la empresa analizar el riesgo financiero técnicas de entrevista derecho mercantil gestionar los ensayos del producto prestar asistencia en investigaciones científicas gestión de riesgos averiguar las necesidades del cliente planificar la gestión de productos mantenerse informado de las novedades en un sector determinado realizar entrevistas de investigación analizar las tendencias económicas analizar las tendencias en los hábitos de consumo comunicar y colaborar con ingenieros sobre diseño de productos y desarrollo de productos nuevos analizar tendencias en el mercado financiero garantizar que el producto final cumpla con las exigencias proponer estrategias de mejora gestión de costes realizar el diseño de productos entrevistar a personas estrategias de venta