Profesión director de inteligencia competitiva/directora de inteligencia competitiva

¿Le gustaría saber qué tipo de carrera y profesiones le conviene mejor? Lea nuestro artículo sobre los códigos de Holland.

Tipos de personalidades

  • Investigador / Emprendedor

Conocimientos

  • Normas y directrices de gestión de empresas
  • Estadística
  • Políticas organizativas
  • Responsabilidad social de las empresas
  • Programas informáticos para análisis estadístico
  • Planificación estratégica
  • Análisis de negocio
  • Principios de gestión empresarial

Capacidades

  • Identificar necesidades organizativas ocultas
  • Supervisar la política de la empresa
  • Alinear todos los esfuerzos encaminados al desarrollo de la empresa
  • Gestionar conocimientos empresariales
  • Crear un ambiente laboral que favorezca una continua mejora
  • Elaborar estrategias de generación de ingresos
  • Gestionar las métricas del proyecto
  • Supervisar los principales indicadores de rendimiento
  • Realizar un análisis de la empresa
  • Analizar el entorno informático de una organización
  • Garantizar el cumplimiento de las políticas
  • Recopilar información técnica
  • Asesorar sobre medidas para mejorar la eficacia
  • Integrar la base estratégica en la práctica cotidiana
  • Comunicarse con los jefes y directivos
  • Proponer estrategias de mejora
  • Mejorar procesos empresariales
  • Realizar una planificación estratégica
  • Interpretar la información comercial
  • Elaborar las estrategias de la empresa
  • Realizar un análisis de datos

Conocimientos y capacidades optativas

capacitar a empleados tomar decisiones empresariales estratégicas gestión de la cadena de suministro gestión de riesgos realizar estudios de mercado extracción de datos realizar investigación empresarial presentar propuestas de investigación empresarial gestión de proyectos identificar proveedores analizar procesos de producción para introducir mejoras modelos de datos inteligencia empresarial filosofías de la mejora continua mantenerse al día sobre las innovaciones en el ámbito empresarial proponer mejoras en el proceso de fabricación estrategias de venta analizar estrategias de gestión de la cadena de suministro supervisar el comportamiento de la clientela utilizar técnicas de asesoramiento asesorar sobre la política tributaria administrar presupuestos