Profesión director de grandes almacenes / directora de grandes almacenes

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    director de grandes almacenes/directora de grandes almacenes

Los encargados de tienda planifican, organizan, dirigen y controlan las actividades de una tienda, siguiendo las directrices de la empresa.

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Tipos de personalidades

  • Emprendedor / Convencional

Tareas director de grandes almacenes/directora de grandes almacenes

  • Formular políticas y procedimientos de funcionamiento para la tienda, siguiendo las directrices de la empresa.
  • Planificar y organizar las actividades de tienda.
  • Asignar tareas al personal y delegar responsabilidades.
  • Preparar presupuestos y aprobar gastos de presupuesto, y fijar precios y tarifas de descuento.
  • Llevar a cabo actividades de recursos humanos, incluyendo contratación o despido de personal.
  • Supervisar y vigilar el rendimiento del personal.
  • Garantizar que se mantienen las existencias adecuadas de mercancía, y que el mantenimiento de las existencias se lleva a cabo de forma eficiente.
  • Trabajar en colaboración con otros directivos y personal, p.ej., para facilitar información sobre mercancías, procedimientos, rendimiento y nuevas iniciativas, para organizar promociones especiales, etc.
  • Encargarse de las quejas, comentarios y preguntas de clientes relacionadas con las ventas y el servicio.
  • Asegurar el cumplimiento de mínimos de calidad, servicio al cliente, salud y seguridad.
  • Analizar e interpretar preferencias del cliente, tendencias de mercado, actividades de los competidores y registros de funcionamiento, e iniciar cambios para aumentar las ventas y mejorar la eficiencia.
  • Promocionar localmente la tienda trabajando en colaboración con la comunidad, los periódicos, las escuelas, etc.

Ocupaciones afines tiendas, supermercados

  • Administrativo de información de clientes
  • Asistente de comercio o centro comercial
  • Asistente de ventas de supermercado o grandes almacenes
  • Cajera de supermercado, tienda
  • Empleado de promociones
  • Encargado de cadena de tiendas
  • Encargado de centro comercial
  • Reponedor de estanterías
  • Supervisor de supermercado

Conocimientos

  • Comprensión del producto
  • Normas y directrices de gestión de empresas

Capacidades

  • Gestionar la imagen de la tienda
  • Aplicar estrategias de ventas
  • Administrar presupuestos
  • Tener competencias informáticas
  • Planificar una estrategia de comercialización
  • Ofrecer a los clientes servicios de seguimiento
  • Realizar varias tareas a la vez
  • Crear soluciones para problemas
  • Establecer relaciones comerciales
  • Capacitar a empleados
  • Planificar una campaña de publicidad
  • Gestionar los recursos humanos
  • Elaborar estrategias de comercialización

Conocimientos y capacidades optativas

características del producto supervisar la gestión de la marca contratar personal establecer estrategias de precios definir la marca formar al equipo de ventas sobre el comercio visual normativa de salud, seguridad e higiene características del servicio derecho del trabajo y de la seguridad social