Profesión director de estrategia/directora de estrategia

¿Le gustaría saber qué tipo de carrera y profesiones le conviene mejor? Lea nuestro artículo sobre los códigos de Holland.

Tipos de personalidades

  • Emprendedor / Investigador

Conocimientos

  • Políticas organizativas
  • Análisis de negocio
  • Planificación estratégica
  • Responsabilidad social de las empresas

Capacidades

  • Supervisar la política de la empresa
  • Integrar la base estratégica en la práctica cotidiana
  • Garantizar el cumplimiento de las políticas
  • Asesorar sobre medidas para mejorar la eficacia
  • Elaborar las estrategias de la empresa

Conocimientos y capacidades optativas

alinear todos los esfuerzos encaminados al desarrollo de la empresa actividades bancarias recopilar información técnica cumplir con los requisitos legales procedimientos del departamento de ventas analizar datos científicos preparar acuerdos de licencia evaluar el impacto ambiental del aprovechamiento de aguas subterráneas programas informáticos para análisis estadístico normativa de salud y seguridad estadística promover la comunicación interna administrar presupuestos evaluar el rendimiento del personal y los gestores de la empresa contactar con científicos integrar ambición y visión de futuro en la gestión de la empresa gestionar las licencias de importaciones y exportaciones examinar la legislación asesorar sobre procedimientos de gestión de residuos utilizar distintos métodos de comunicación principios de gestión empresarial supervisar el comportamiento de la clientela supervisar los principales indicadores de rendimiento estrategias de venta analizar la viabilidad jurídica principios de ingeniería realizar un análisis de la empresa coordinar esfuerzos ambientales transmitir los planes de la empresa a los empleados y gestores realizar una planificación estratégica gestión de proyectos elaborar las políticas de la organización sas language integrar las normas de la sede central en las operaciones locales asesorar sobre recuperación ambiental garantizar el cumplimiento de la normativa empresarial aplicación de la ley política del gobierno llevar a cabo una gestión estratégica procedimientos del departamento financiero competencias financieras derecho de sociedades gestionar las métricas del proyecto amenazas para el medio ambiente analizar procesos de producción para introducir mejoras actualizar licencias informar sobre cuestiones ambientales garantizar el cumplimiento de requisitos legales ofrecer asesoramiento jurídico inteligencia empresarial hacer comentarios a los trabajadores sobre su rendimiento identificar necesidades organizativas ocultas coordinar las políticas medioambientales aeroportuarias procedimientos del departamento de recursos humanos involucrarse en las operaciones cotidianas de una empresa legislación relativa a la contaminación procedimientos del departamento legal recabar las opiniones de los trabajadores normativa de gestión medioambiental en los aeropuertos presentar propuestas de investigación empresarial asegurarse de que los productos cumplen los requisitos legales patentes realizar trabajo de campo preparar campañas de promoción realizar un análisis de datos elaborar estrategias de generación de ingresos asesorar sobre las decisiones jurídicas gestionar conocimientos empresariales comunicarse con los jefes y directivos hacer cumplir las políticas financieras realizar investigación empresarial identificar requisitos legales procedimientos del departamento contable gestión de riesgos política ambiental supervisar el trabajo de promoción seguir las instrucciones de los gestores y directivos supervisar el cumplimiento de los acuerdos de licencia asesorar sobre el impacto ambiental de proyectos mineros elaborar materiales de promoción normas y directrices de gestión de empresas realizar auditorías ambientales aplicar el pensamiento estratégico asesorar sobre estrategias de comunicación asesorar sobre la política tributaria revisar borradores realizados por los gestores apoyar a los gestores y directivos coordinar procedimientos de gestión de residuos organizar los documentos de la empresa proponer mejoras en el proceso de fabricación tomar decisiones empresariales estratégicas desarrollar estrategias de recuperación ambiental procedimientos del departamento de marketing analizar el entorno informático de una organización proyectos de conservación de la vida silvestre procedimientos del departamento de gestión garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental procedimientos del departamento de operaciones elaborar una política medioambiental utilizar técnicas de asesoramiento guiar a los gestores de los diferentes departamentos de la empresa comunicarse con profesionales del sector de la banca colaborar con los políticos definir las normas organizativas colaborar con funcionarios gestión de residuos implantar planes operativos de negocios interpretar la información comercial extracción de datos poner en marcha planes de acción medioambiental mantenerse al día sobre las innovaciones en el ámbito empresarial interpretar los requisitos técnicos analizar estrategias de gestión de la cadena de suministro difundir comunicaciones internas mejorar procesos empresariales filosofías de la mejora continua prevención de la contaminación modelos de datos gestión de la cadena de suministro comercio internacional elaborar acuerdos de licencia derecho de la propiedad intelectual normas de calidad capacitar a empleados cumplir las obligaciones estatutarias elaboración de modelos de proceso empresarial legislación fiscal normativa medioambiental productos financieros crear un ambiente laboral que favorezca una continua mejora analizar datos medioambientales proponer estrategias de mejora identificar proveedores legislación en materia de derechos de autor asesorar sobre asuntos financieros sensibilizar sobre el medioambiente realizar estudios de mercado salud pública gestionar las estrategias de promoción