Profesión director de estrategia / directora de estrategia

¿Le gustaría saber qué tipo de carrera y profesiones le conviene mejor? Lea nuestro artículo sobre los códigos de Holland.

Tipos de personalidades

  • Emprendedor / Investigador

Conocimientos

  • Responsabilidad social de las empresas
  • Análisis de negocio
  • Planificación estratégica
  • Políticas organizativas

Capacidades

  • Supervisar la política de la empresa
  • Asesorar sobre medidas para mejorar la eficacia
  • Elaborar las estrategias de la empresa
  • Integrar la base estratégica en la práctica cotidiana
  • Garantizar el cumplimiento de las políticas

Conocimientos y capacidades optativas

elaborar una política medioambiental programas informáticos para análisis estadístico hacer comentarios a los trabajadores sobre su rendimiento supervisar los principales indicadores de rendimiento realizar trabajo de campo difundir comunicaciones internas colaborar con los políticos alinear todos los esfuerzos encaminados al desarrollo de la empresa preparar acuerdos de licencia asesorar sobre procedimientos de gestión de residuos cumplir con los requisitos legales garantizar el cumplimiento de requisitos legales realizar estudios de mercado recopilar información técnica desarrollar estrategias de recuperación ambiental principios de ingeniería interpretar la información comercial actividades bancarias revisar borradores realizados por los gestores proyectos de conservación de la vida silvestre asesorar sobre la política tributaria preparar campañas de promoción normativa medioambiental elaborar las políticas de la organización normativa de salud y seguridad elaborar acuerdos de licencia procedimientos del departamento legal analizar datos medioambientales cumplir las obligaciones estatutarias prevención de la contaminación contactar con científicos proponer mejoras en el proceso de fabricación procedimientos del departamento de operaciones principios de gestión empresarial supervisar el trabajo de promoción asesorar sobre estrategias de comunicación asesorar sobre recuperación ambiental analizar el entorno informático de una organización seguir las instrucciones de los gestores y directivos competencias financieras ofrecer asesoramiento jurídico procedimientos del departamento de gestión normativa de gestión medioambiental en los aeropuertos supervisar el comportamiento de la clientela supervisar el cumplimiento de los acuerdos de licencia transmitir los planes de la empresa a los empleados y gestores utilizar técnicas de asesoramiento normas de calidad actualizar licencias aplicación de la ley utilizar distintos métodos de comunicación comunicarse con profesionales del sector de la banca capacitar a empleados coordinar las políticas medioambientales aeroportuarias realizar investigación empresarial promover la comunicación interna realizar una planificación estratégica interpretar los requisitos técnicos garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental comercio internacional salud pública tomar decisiones empresariales estratégicas gestión de riesgos gestionar conocimientos empresariales inteligencia empresarial evaluar el rendimiento del personal y los gestores de la empresa elaborar estrategias de generación de ingresos procedimientos del departamento de recursos humanos gestión de la cadena de suministro mejorar procesos empresariales identificar necesidades organizativas ocultas procedimientos del departamento de marketing amenazas para el medio ambiente realizar un análisis de la empresa extracción de datos gestión de residuos colaborar con funcionarios coordinar procedimientos de gestión de residuos garantizar el cumplimiento de la normativa empresarial modelos de datos poner en marcha planes de acción medioambiental legislación fiscal realizar un análisis de datos legislación en materia de derechos de autor derecho de la propiedad intelectual patentes mantenerse al día sobre las innovaciones en el ámbito empresarial asesorar sobre el impacto ambiental de proyectos mineros política del gobierno legislación relativa a la contaminación apoyar a los gestores y directivos implantar planes operativos de negocios estadística guiar a los gestores de los diferentes departamentos de la empresa gestionar las licencias de importaciones y exportaciones examinar la legislación estrategias de venta asesorar sobre las decisiones jurídicas sas language procedimientos del departamento de ventas analizar procesos de producción para introducir mejoras informar sobre cuestiones ambientales involucrarse en las operaciones cotidianas de una empresa analizar la viabilidad jurídica procedimientos del departamento financiero filosofías de la mejora continua gestionar las métricas del proyecto identificar requisitos legales evaluar el impacto ambiental del aprovechamiento de aguas subterráneas presentar propuestas de investigación empresarial aplicar el pensamiento estratégico recabar las opiniones de los trabajadores gestión de proyectos coordinar esfuerzos ambientales hacer cumplir las políticas financieras administrar presupuestos definir las normas organizativas asegurarse de que los productos cumplen los requisitos legales procedimientos del departamento contable analizar datos científicos sensibilizar sobre el medioambiente política ambiental proponer estrategias de mejora crear un ambiente laboral que favorezca una continua mejora realizar auditorías ambientales llevar a cabo una gestión estratégica integrar ambición y visión de futuro en la gestión de la empresa organizar los documentos de la empresa elaboración de modelos de proceso empresarial identificar proveedores derecho de sociedades comunicarse con los jefes y directivos integrar las normas de la sede central en las operaciones locales elaborar materiales de promoción gestionar las estrategias de promoción normas y directrices de gestión de empresas productos financieros analizar estrategias de gestión de la cadena de suministro asesorar sobre asuntos financieros