Profesión director de entidad bancaria / directora de entidad bancaria

Los directores de entidad bancaria supervisan la gestión de una o varias actividades bancarias. Establecen políticas que promueven operaciones bancarias seguras, además de asegurarse del cumplimiento de los objetivos económicos, sociales y comerciales y de que todos los departamentos, actividades y políticas comerciales del banco cumplen con los imperativos legales. También dirigen a los empleados y mantienen un ambiente de trabajo eficaz entre el personal.

Director de entidad bancaria/directora de entidad bancaria: Puestos vacantes

Encuentra el trabajo de tus sueños en talent.com, uno de los mayores portales de empleo del mundo.

Puestos vacantes: talent.com

Tipos de personalidades

Conocimientos

  • Principios de gestión empresarial

    Principios que rigen los métodos de gestión empresarial, como la planificación de estratégica, los métodos de producción eficiente, la coordinación de personas y recursos.

  • Análisis de la inversión

    Los métodos y herramientas para el análisis de una inversión en comparación con su rentabilidad potencial. Identificación y cálculo del ratio de rentabilidad y de los indicadores financieros en relación con los riesgos asociados para orientar la toma de decisiones sobre inversiones.

  • Estados financieros

    El conjunto de registros financieros que revelan la situación financiera de una empresa al final de un período determinado o del ejercicio contable. Los estados financieros constan de cinco partes, que son el estado de situación financiera, el estado del resultado global, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujos y las notas.

  • Valores

    Los instrumentos financieros negociados en mercados financieros que representan tanto el derecho de propiedad del propietario como, al mismo tiempo, la obligación de pago del emisor. El objetivo de los valores que consiste en aumentar el capital y cubrir el riesgo en los mercados financieros.

  • Gestión financiera

    El ámbito de las finanzas que se refiere al análisis de procesos práctico y a las herramientas para la designación de recursos financieros. Incluye la estructura de las empresas, las fuentes de inversión y el incremento del valor de las empresas debido a la toma de decisiones de la gestión.

  • Técnicas de contabilidad

    Las técnicas de registro y resumen de las transacciones empresariales y financieras, así como de análisis, verificación y notificación de los resultados.

  • Actividades bancarias

    Las amplias actividades bancarias en continuo crecimiento y los productos financieros gestionados por bancos, que van desde la banca personal, empresarial, de inversión y privada, hasta los seguros y el comercio de divisas, mercancías, acciones, futuros y opciones.

  • Responsabilidad social de las empresas

    El manejo o la gestión de los procesos empresariales de manera responsable y ética, considerando la responsabilidad económica frente a los accionistas como igual de importante que la responsabilidad para con los interlocutores medioambientales y sociales.

  • Competencias financieras

    Las normas y los procedimientos financieros aplicables a un lugar determinado, cuyos órganos reguladores deciden sobre su jurisdicción.

  • Análisis financiero

    El proceso de evaluación de las posibilidades financieras, los medios y el estatus de una organización o persona, mediante el análisis de sus estados financieros e informes, con el fin de tomar decisiones financieras o empresariales bien fundamentadas.

Capacidades

  • Cumplir las obligaciones estatutarias

    Entender, cumplir y aplicar las obligaciones legales de la empresa en la realización diaria del trabajo.

  • Preparar un plan financiero

    Desarrollar un plan financiero de acuerdo con las regulaciones financieras y de los clientes, incluido un perfil de inversor, asesoramiento financiero y planes de negociación y transacción.

  • Salvaguardar la reputación del banco

    Proteger la posición de un banco público o privado siguiendo las directrices de la organización, comunicándose con las partes interesadas de manera coherente y apropiada y teniendo en cuenta las opiniones de las diferentes partes interesadas.

  • Controlar los recursos financieros

    Supervisar y controlar los presupuestos y los recursos financieros proporcionando una administración competente en la gestión de la empresa.

  • Involucrarse en las operaciones cotidianas de la empresa

    Colaborar y llevar a cabo tareas prácticas con otros departamentos, gerentes, supervisores y trabajadores en diferentes aspectos de la actividad empresarial, desde la preparación de informes contables, pasando por la concepción de las campañas de marketing, hasta el contacto con los clientes.

  • Analizar el rendimiento financiero de una empresa

    A partir de cuentas, registros, estados financieros e información externa del mercado, analizar el rendimiento de la empresa en materia financiera, a fin de identificar acciones de mejora que puedan aumentar los beneficios.

  • Aplicar las políticas financieras

    Leer, comprender e imponer la observancia de las políticas financieras de la empresa en relación con todos los procedimientos fiscales y contables de la organización.

  • Analizar el riesgo financiero

    Identificar y analizar los riesgos que pudieran afectar a una organización o a una persona física, como los riesgos de crédito y de mercado, y proponer soluciones para cubrir estos riesgos.

  • Procurar el crecimiento de la empresa

    Desarrollar estrategias y planes con el objetivo de lograr un crecimiento sostenido de la compañía, ya sea la propia o la de otra persona. Esforzarse con acciones destinadas a aumentar los ingresos y flujos de caja positivos.

  • Alinear todos los esfuerzos encaminados al desarrollo de la empresa

    Sincronizar los esfuerzos, planes, estrategias y acciones llevados a cabo en los departamentos de las empresas para el crecimiento de los negocios y su facturación. Mantener el desarrollo empresarial como el resultado final de cualquier esfuerzo de la empresa.

  • Respetar las normas internas de una empresa

    Dirigir y gestionar con arreglo al código de conducta de la organización.

  • Gestionar presupuestos

    Planificar, supervisar e informar sobre el presupuesto.

  • Garantizar el cumplimiento de la normativa empresarial

    Garantizar que las actividades de los empleados sigan los reglamentos de las empresas, mediante su aplicación a través de directrices, directivas, políticas y programas de clientes y empresas.

  • Analizar objetivos empresariales

    Estudiar los datos de acuerdo con las estrategias y objetivos empresariales y elaborar planes estratégicos a corto y a largo plazo.

  • Gestionar recursos humanos

    Gestionar empleados y subordinados, que trabajen en equipo o individualmente, para maximizar su rendimiento y su contribución. Programar su trabajo y actividades, dé instrucciones, motive y dirija a los trabajadores para que cumplan los objetivos de la empresa. Supervisar y cuantificar la manera en que el empleado asume sus responsabilidades y la manera en que se ejecutan estas actividades. Identificar los ámbitos susceptibles de mejora y haga sugerencias para lograrlo. Dirigir un grupo de personas para ayudarles a alcanzar los objetivos y mantenga una relación de trabajo eficaz entre el personal.

  • Crear una estructura organizativa

    Crear y desarrollar la estructura organizativa de un grupo de personas que trabajan juntas para alcanzar los objetivos de la organización.

  • Analizar procesos empresariales

    Estudiar la contribución de los procesos de trabajo a los objetivos comerciales y controlar su eficiencia y productividad.

  • Delegar actividades

    Delegar actividades y tareas a otras personas en función de la capacidad, el nivel de preparación, la competencia y el ámbito jurídico de la práctica. Asegurarse de que las personas entienden lo que deben hacer y cuándo deben hacerlo.

  • Planificar procedimientos de salud y seguridad

    Establecer procedimientos para mantener y mejorar la salud y la seguridad en el lugar de trabajo.

  • Asumir la responsabilidad de la gestión de una empresa

    Adoptar y asumir la responsabilidad que implica la gestión de una empresa, dando prioridad al interés de sus propietarios, a las expectativas sociales y al bienestar de los trabajadores.

  • Analizar tendencias en el mercado financiero

    Supervisar y pronostique las tendencias de un mercado financiero para avanzar en una dirección determinada a lo largo del tiempo.

  • Tomar decisiones empresariales estratégicas

    Analizar la información empresarial y consulte a los directores a efectos de la toma de decisiones en diversos aspectos que afecten a la perspectiva, la productividad y el funcionamiento sostenible de una empresa. Considerar las opciones y alternativas a un reto y tome decisiones racionales basadas en el análisis y la experiencia.

  • Transmitir planes de negocios a colaboradores

    Difundir, presentar y comunicar los planes de negocio y las estrategias empresariales a los directivos y empleados, asegurándose de que los objetivos, acciones y mensajes importantes se transmitan adecuadamente.

Conocimientos y capacidades optativas

sintetizar información financiera gestionar el riesgo financiero llegar a acuerdos comerciales asesorar sobre inversiones principios de la comercialización productos financieros constituir una cultura empresarial conocer la legislación contractual mostrar un liderazgo ejemplar en la organización legislación fiscal negociar con las partes interesadas contratar trabajadores para la empresa comunicarse con los jefes y directivos establecer relaciones comerciales consultar la calificación crediticia evaluar el rendimiento del personal y los gestores de la empresa garantizar la realización de operaciones comerciales lícitas ofrecer servicios financieros contratar personal nuevo informar sobre la gestión general de una empresa préstamos a las empresas préstamos hipotecarios realizar el seguimiento de la economía nacional garantizar la satisfacción del cliente capacitar a empleados asesorar sobre asuntos financieros respetar el código de conducta ética empresarial

Source: Sisyphus ODB