Profesión director de empresa/directora de empresa

¿Le gustaría saber qué tipo de carrera y profesiones le conviene mejor? Lea nuestro artículo sobre los códigos de Holland.

Tipos de personalidades

  • Emprendedor / Investigador
  • Emprendedor / Convencional

Conocimientos

  • Principios de gestión empresarial
  • Gestión de costes
  • Previsiones financieras
  • Normas y directrices de gestión de empresas
  • Derecho de sociedades
  • Responsabilidad social de las empresas
  • Planificación estratégica

Capacidades

  • Crear una estructura organizativa
  • Tomar decisiones empresariales estratégicas
  • Establecer relaciones comerciales
  • Elaborar las estrategias de la empresa
  • Procurar el crecimiento de la empresa
  • Llegar a acuerdos comerciales
  • Negociar con las partes interesadas
  • Analizar objetivos empresariales
  • Supervisar los principales indicadores de rendimiento
  • Comunicarse con los jefes y directivos
  • Respetar el código de conducta ética empresarial
  • Garantizar la realización de operaciones comerciales lícitas
  • Asumir la responsabilidad por la gestión de una empresa
  • Gestionar los recursos humanos
  • Planificar objetivos a medio y largo plazo
  • Contratar personal nuevo
  • Crear un ambiente laboral que favorezca una continua mejora
  • Integrar la base estratégica en la práctica cotidiana
  • Preparar un plan financiero
  • Respetar las normas internas de una empresa
  • Controlar los recursos financieros
  • Aplicar la perspicacia empresarial
  • Elaborar estrategias de generación de ingresos
  • Analizar procesos empresariales
  • Involucrarse en las operaciones cotidianas de una empresa
  • Elaborar planes de empresa
  • Planificar procedimientos de salud y seguridad

Conocimientos y capacidades optativas

mantenerse al día sobre la actualidad política competencias financieras elaborar un informe económico compartir las buenas prácticas de trabajo en las filiales estados financieros gestión de proyectos relacionarse con el consejo de administración mostrar un liderazgo ejemplar en la organización describir la situación financiera de una región gestionar el riesgo financiero crear una red profesional analizar tendencias en el mercado financiero analizar el riesgo financiero gestión de recursos humanos mantener la relación con los clientes delegar actividades preparar estados financieros elaborar las políticas de la organización gestionar los sistemas administrativos contabilidad dirección de marketing actividades bancarias evaluar el rendimiento del personal y los gestores de la empresa cumplir las obligaciones estatutarias préstamos a las empresas derecho de sociedades buscar nuevos contratos regionales establecer canales de comunicación con otras culturas elaboración de modelos de proceso empresarial principios de la comercialización gestionar los contratos colaborar con las autoridades transmitir los planes de la empresa a los empleados y gestores alinear todos los esfuerzos encaminados al desarrollo de la empresa integrar las normas de la sede central en las operaciones locales gestión financiera operaciones en filiales hablar idiomas formar equipos dentro de la empresa en base a las competencias analizar planes de empresa planificación de la entrada en el mercado comercio internacional supervisar el control de calidad informar sobre la gestión general de una empresa gestión de la cadena de suministro sintetizar información financiera administrar presupuestos constituir una cultura empresarial llevar a cabo un plan de comercialización