Profesión director de contabilidad / directora de contabilidad

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Tipos de personalidades

  • Emprendedor / Convencional

Conocimientos

  • Legislación fiscal
  • Responsabilidad social de las empresas
  • Amortización
  • Procedimientos del departamento financiero
  • Análisis financiero
  • Normas Internacionales de Información Financiera
  • Detección del fraude
  • Asientos contables
  • Principios contables generalmente aceptados
  • Gestión financiera
  • Estados financieros
  • Procedimientos del departamento contable

Capacidades

  • Supervisar cuentas financieras
  • Hacer cumplir las políticas financieras
  • Identificar si una empresa funciona normalmente
  • Garantizar el cumplimiento de los criterios de divulgación de la información contable
  • Revisar los registros contables
  • Analizar tendencias en el mercado financiero
  • Evaluar los presupuestos
  • Interpretar estados financieros
  • Respetar las normas internas de una empresa
  • Integrar la base estratégica en la práctica cotidiana
  • Preparar un plan financiero
  • Ayudar a la formulación de presupuestos anuales
  • Procurar el crecimiento de la empresa
  • Explicar los registros contables
  • Supervisar las operaciones contables
  • Cumplir las obligaciones estatutarias
  • Analizar el rendimiento financiero de una empresa
  • Gestionar las cuentas
  • Garantizar el cumplimiento de las prácticas contables
  • Elaborar procedimientos contables
  • Planificar procedimientos de salud y seguridad

Conocimientos y capacidades optativas

tomar decisiones empresariales estratégicas adjuntar a las operaciones contables la documentación necesaria preparar informes de auditorias financieras realizar asignaciones de cuentas asesorar sobre las finanzas públicas asesorar sobre asuntos financieros gestionar los recursos humanos finanzas públicas realizar contabilidad de costes informar sobre las obligaciones en materia fiscal realizar operaciones de reclamación colaborar con los auditores difundir información sobre la legislación fiscal preparar estados financieros comunicarse con los jefes y directivos gestionar el libro mayor mantener contacto con financieros gestión de la liquidez estadística preparar los formularios de la declaración de impuestos normativa relativa a la contabilidad asesorar sobre la planificación tributaria asesorar sobre un procedimiento de quiebra prever los riesgos para la empresa calcular los impuestos previsiones financieras