Profesión director de compras / directora de compras

¿Le gustaría saber qué tipo de carrera y profesiones le conviene mejor? Lea nuestro artículo sobre los códigos de Holland.

Tipos de personalidades

  • Emprendedor / Convencional

Conocimientos

  • Normas de calidad
  • Responsabilidad social de las empresas
  • Gestión de la cadena de suministro
  • Principios de la cadena de suministro

Capacidades

  • Identificar proveedores
  • Negociar las condiciones de compra
  • Administrar presupuestos
  • Preparar una factura
  • Estudiar el nivel de ventas de los productos
  • Evaluar el riesgo de proveedor
  • Encargar suministros
  • Procurar el crecimiento de la empresa
  • Analizar estrategias de gestión de la cadena de suministro
  • Coordinar las actividades de compra
  • Comunicarse con los jefes y directivos
  • Mantener la relación con los proveedores
  • Gestionar el inventario
  • Respetar las normas internas de una empresa
  • Mantener la relación con los clientes
  • Negociar contratos de venta
  • Analizar las tendencias de la cadena de suministro
  • Gestionar los contratos

Conocimientos y capacidades optativas

analizar las tendencias en los hábitos de consumo fomentar una gestión sostenible supervisar las tendencias de los precios estrategia de precios garantizar la disponibilidad de los equipos supervisar el nivel de las existencias contratar personal realizar predicciones estadísticas precio del mercado asistir a ferias de muestras capacitar a empleados gestionar la devolución de mercancías alquiladas gestión de riesgos gestionar los recursos humanos mantener un sistema administrativo de los contratos gestionar los suministros