Profesión director de centros y residencias infantiles y juveniles / directora de centros y residencias infantiles y juveniles

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Tipos de personalidades

  • Emprendedor / Social

Conocimientos

  • Responsabilidad social de las empresas
  • Servicio al cliente
  • Técnicas contables
  • Exigencias jurídicas en el sector social
  • Justicia social
  • Psicología
  • Impacto del contexto social en la salud
  • Ciencias sociales
  • Desarrollo psicológico de los adolescentes
  • Principios de gestión empresarial
  • Principios presupuestarios

Capacidades

  • Gestionar la financiación pública
  • Hacer frente al estrés en la organización
  • Abogar por otras personas
  • Realizar cursos de preparación profesional continua en el campo del trabajo social
  • Informar sobre medidas preventivas a las personas vulnerables
  • Aplicar las normas de calidad en los servicios sociales
  • Demostrar liderazgo en el trabajo social de casos
  • Abogar por los usuarios de los servicios sociales
  • Establecer políticas organizacionales
  • Respetar las directrices de la organización
  • Aplicar un enfoque integral en los servicios sociales
  • Cooperar a nivel interprofesional
  • Tomar de decisiones en el ámbito del trabajo social
  • Practicar la escucha activa
  • Establecer una relación de ayuda con los usuarios de los servicios sociales
  • Aplicar el pensamiento estratégico
  • Afrontar problemas con actitud crítica
  • Organizar actividades de recaudación de fondos
  • Evaluar el impacto de los programas sociales
  • Revisar planes de servicios sociales
  • Llevar registros del trabajo realizado con los usuarios de los servicios
  • Informar sobre desarrollo social
  • Gestionar los recursos humanos
  • Contribuir a proteger a individuos contra cualquier daño
  • Aplicar principios operativos socialmente justos
  • Encargarse de las relaciones públicas
  • Identificarse con los demás
  • Realizar investigación sobre trabajo social
  • Gestionar conflictos
  • Gestionar las situaciones de crisis social
  • Comunicarse con los usuarios de los servicios sociales
  • Aceptar la responsabilidad
  • Utilizar la planificación centrada en la persona
  • Sensibilizar a los responsables de la formulación de políticas sobre los problemas de los servicios sociales
  • Establecer prioridades en el trabajo diario
  • Ajustarse a la legislación que regula los servicios sociales
  • Afrontar problemas éticos en los servicios sociales
  • Garantizar el cumplimiento de las normas de salud seguridad e higiene
  • Evaluar la situación social de los usuarios
  • Gestionar las cuentas
  • Prevenir problemas sociales
  • Comunicarse de forma profesional con colegas en otros campos
  • Establecer relaciones comerciales
  • Elaborar estrategias de comercialización
  • Trabajar en entornos multiculturales en la atención sanitaria
  • Involucrar a los usuarios y a los cuidadores en la planificación de la asistencia sanitaria
  • Desarrollar un concepto pedagógico
  • Promover el cambio social
  • Prestar servicios sociales en diferentes comunidades culturales
  • Garantizar el cumplimiento de las políticas
  • Aplicar la gestión de cambios
  • Delegar actividades
  • Realizar un análisis de riesgo
  • Analizar las necesidades de una comunidad
  • Evaluar la labor del personal que realiza trabajo social
  • Tener en cuenta los criterios económicos en la toma de decisiones
  • Establecer relaciones en la comunidad
  • Gestionar las partidas presupuestarias para programas de servicios sociales
  • Seguir las medidas de salud y seguridad relativas a la asistencia social
  • Supervisar la normativa aplicable a los servicios sociales

Conocimientos y capacidades optativas

analizar los avances que se han realizado para cumplir un objetivo promover la conciencia social promover la protección de los jóvenes presentar informes mantener buenas relaciones con los organismos gubernamentales pedagogía comunicar información sobre el bienestar de los jóvenes demostrar una conciencia intercultural colaborar con las autoridades trabajar en las comunidades promover la inclusión establecer relaciones de colaboración aplicar técnicas organizativas aplicar la gestión de conflictos crear una red profesional