Profesión director de centro de salvamento/directora de centro de salvamento

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Tipos de personalidades

  • Emprendedor / Investigador

Conocimientos

  • Principios de gestión empresarial
  • Aplicación de la ley
  • Responsabilidad social de las empresas
  • Procedimientos de ingresos hospitalarios de emergencia
  • Prevención de la contaminación
  • Psicología
  • Justicia social
  • Legislación relativa a la contaminación
  • Servicio al cliente
  • Exigencias jurídicas en el sector social
  • Principios presupuestarios
  • Ciencias sociales

Capacidades

  • Garantizar la seguridad pública
  • Tener en cuenta los criterios económicos en la toma de decisiones
  • Trabajar en entornos multiculturales en la atención sanitaria
  • Gestionar las situaciones de crisis social
  • Involucrar a los usuarios y a los cuidadores en la planificación de la asistencia sanitaria
  • Elaborar estrategias de comercialización
  • Afrontar problemas con actitud crítica
  • Cooperar a nivel interprofesional
  • Tomar de decisiones en el ámbito del trabajo social
  • Supervisar la normativa aplicable a los servicios sociales
  • Aplicar las normas de calidad en los servicios sociales
  • Afrontar problemas éticos en los servicios sociales
  • Informar sobre medidas preventivas a las personas vulnerables
  • Gestionar las partidas presupuestarias para programas de servicios sociales
  • Organizar actividades de recaudación de fondos
  • Ajustarse a la legislación que regula los servicios sociales
  • Promover la conciencia social
  • Seguir las medidas de salud y seguridad relativas a la asistencia social
  • Realizar investigación sobre trabajo social
  • Promover la inclusión
  • Utilizar la planificación centrada en la persona
  • Establecer políticas organizacionales
  • Demostrar una conciencia intercultural
  • Trabajar en las comunidades
  • Evaluar el impacto de los programas sociales
  • Aplicar un enfoque integral en los servicios sociales
  • Llevar registros del trabajo realizado con los usuarios de los servicios
  • Establecer prioridades en el trabajo diario
  • Evaluar la situación social de los usuarios
  • Gestionar la financiación pública
  • Garantizar el cumplimiento de las políticas
  • Aceptar la responsabilidad
  • Realizar cursos de preparación profesional continua en el campo del trabajo social
  • Gestionar sistemas administrativos
  • Gestionar conflictos
  • Aplicar la gestión de cambios
  • Contribuir a proteger a individuos contra cualquier daño
  • Establecer una relación de ayuda con los usuarios de los servicios sociales
  • Practicar la escucha activa
  • Prevenir problemas sociales
  • Prestar servicios sociales en diferentes comunidades culturales
  • Abogar por los usuarios de los servicios sociales
  • Sensibilizar a los responsables de la formulación de políticas sobre los problemas de los servicios sociales
  • Aplicar principios operativos socialmente justos
  • Demostrar liderazgo en el trabajo social de casos
  • Hacer frente al estrés en la organización
  • Evaluar la labor del personal que realiza trabajo social
  • Delegar actividades
  • Comunicarse de forma profesional con colegas en otros campos
  • Identificarse con los demás
  • Comunicarse con los usuarios de los servicios sociales
  • Revisar planes de servicios sociales
  • Aplicar técnicas organizativas
  • Analizar las necesidades de una comunidad
  • Establecer relaciones comerciales
  • Programar turnos
  • Elaborar planes de emergencia
  • Abogar por otras personas
  • Encargarse de las relaciones públicas
  • Gestionar procedimientos de emergencia
  • Respetar las directrices de la organización
  • Informar sobre desarrollo social
  • Gestionar los recursos humanos
  • Promover el cambio social

Conocimientos y capacidades optativas

coordinar las misiones de rescate llevar libros diarios garantizar la disponibilidad de los equipos probar las estrategias de seguridad informar sobre incidentes de contaminación capacitar a empleados asegurar la cooperación entre departamentos identificar amenazas para la seguridad coordinarse con otros servicios de emergencia contratar personal garantizar la aplicación de la ley asesorar sobre medidas para mejorar la seguridad preparar una sesión de ejercicios equipos de protección frente a inundaciones educar sobre la gestión de emergencias supervisar el control de calidad colaborar con las autoridades realizar un análisis de riesgo