Profesión director de centro de salvamento / directora de centro de salvamento

¿Le gustaría saber qué tipo de carrera y profesiones le conviene mejor? Lea nuestro artículo sobre los códigos de Holland.

Tipos de personalidades

  • Emprendedor / Investigador

Conocimientos

  • Principios de gestión empresarial
  • Psicología
  • Responsabilidad social de las empresas
  • Legislación relativa a la contaminación
  • Exigencias jurídicas en el sector social
  • Principios presupuestarios
  • Prevención de la contaminación
  • Justicia social
  • Aplicación de la ley
  • Procedimientos de ingresos hospitalarios de emergencia
  • Ciencias sociales
  • Servicio al cliente

Capacidades

  • Promover el cambio social
  • Tomar de decisiones en el ámbito del trabajo social
  • Identificarse con los demás
  • Gestionar las partidas presupuestarias para programas de servicios sociales
  • Promover la conciencia social
  • Trabajar en las comunidades
  • Gestionar procedimientos de emergencia
  • Establecer una relación de ayuda con los usuarios de los servicios sociales
  • Respetar las directrices de la organización
  • Encargarse de las relaciones públicas
  • Afrontar problemas con actitud crítica
  • Elaborar estrategias de comercialización
  • Realizar investigación sobre trabajo social
  • Utilizar la planificación centrada en la persona
  • Garantizar el cumplimiento de las políticas
  • Demostrar una conciencia intercultural
  • Gestionar la financiación pública
  • Aplicar las normas de calidad en los servicios sociales
  • Elaborar planes de emergencia
  • Establecer prioridades en el trabajo diario
  • Establecer políticas organizacionales
  • Aplicar la gestión de cambios
  • Prestar servicios sociales en diferentes comunidades culturales
  • Supervisar la normativa aplicable a los servicios sociales
  • Aplicar principios operativos socialmente justos
  • Garantizar la seguridad pública
  • Afrontar problemas éticos en los servicios sociales
  • Realizar cursos de preparación profesional continua en el campo del trabajo social
  • Sensibilizar a los responsables de la formulación de políticas sobre los problemas de los servicios sociales
  • Prevenir problemas sociales
  • Evaluar la situación social de los usuarios
  • Abogar por otras personas
  • Aplicar un enfoque integral en los servicios sociales
  • Involucrar a los usuarios y a los cuidadores en la planificación de la asistencia sanitaria
  • Abogar por los usuarios de los servicios sociales
  • Establecer relaciones comerciales
  • Programar turnos
  • Organizar actividades de recaudación de fondos
  • Tener en cuenta los criterios económicos en la toma de decisiones
  • Demostrar liderazgo en el trabajo social de casos
  • Delegar actividades
  • Hacer frente al estrés en la organización
  • Practicar la escucha activa
  • Evaluar el impacto de los programas sociales
  • Gestionar las situaciones de crisis social
  • Comunicarse de forma profesional con colegas en otros campos
  • Analizar las necesidades de una comunidad
  • Gestionar sistemas administrativos
  • Ajustarse a la legislación que regula los servicios sociales
  • Informar sobre medidas preventivas a las personas vulnerables
  • Llevar registros del trabajo realizado con los usuarios de los servicios
  • Promover la inclusión
  • Informar sobre desarrollo social
  • Revisar planes de servicios sociales
  • Cooperar a nivel interprofesional
  • Comunicarse con los usuarios de los servicios sociales
  • Contribuir a proteger a individuos contra cualquier daño
  • Gestionar conflictos
  • Aplicar técnicas organizativas
  • Seguir las medidas de salud y seguridad relativas a la asistencia social
  • Evaluar la labor del personal que realiza trabajo social
  • Gestionar los recursos humanos
  • Trabajar en entornos multiculturales en la atención sanitaria
  • Aceptar la responsabilidad

Conocimientos y capacidades optativas

garantizar la disponibilidad de los equipos capacitar a empleados realizar un análisis de riesgo identificar amenazas para la seguridad supervisar el control de calidad coordinarse con otros servicios de emergencia informar sobre incidentes de contaminación garantizar la aplicación de la ley equipos de protección frente a inundaciones contratar personal asegurar la cooperación entre departamentos educar sobre la gestión de emergencias coordinar las misiones de rescate asesorar sobre medidas para mejorar la seguridad colaborar con las autoridades probar las estrategias de seguridad llevar libros diarios preparar una sesión de ejercicios