Profesión director de centro de llamadas/directora de centro de llamadas

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Tipos de personalidades

  • Emprendedor / Convencional

Conocimientos

  • Gestión de la relación con los clientes
  • Comprensión del producto
  • Responsabilidad social de las empresas
  • Tecnología del centro de llamada
  • Principios de comunicación
  • Confidencialidad de la información
  • Servicio al cliente

Capacidades

  • Procurar el crecimiento de la empresa
  • Evaluar el rendimiento del personal y los gestores de la empresa
  • Dirigir proyecto de TIC
  • Analizar la capacidad del personal
  • Supervisar el trabajo de otros
  • Crear soluciones para problemas
  • Gestionar los recursos humanos
  • Planificar procedimientos de salud y seguridad
  • Supervisar la gestión de un establecimiento
  • Averiguar las necesidades del cliente
  • Crear un ambiente laboral que favorezca una continua mejora
  • Comunicarse con los jefes y directivos
  • Informar sobre la gestión general de una empresa
  • Evaluar la viabilidad de realizar cambios
  • Respetar las normas internas de una empresa
  • Coordinar las actividades operacionales
  • Valorar comentarios de la clientela
  • Presentar informes
  • Analizar las actividades de un centro de llamada

Conocimientos y capacidades optativas

encaminamiento de llamadas realizar un análisis de riesgo analizar las tendencias en el rendimiento de las llamadas enseñar técnicas de servicio al cliente realizar un discurso de venta realizar estudios de mercado analizar los cuestionarios de servicio al cliente actividades de venta persuadir a los clientes con alternativas análisis de negocio estrategias de venta establecer canales de comunicación con otras culturas técnicas de comercialización en redes sociales desarrollar planes comerciales de ventas en línea gestionar los contratos operaciones en filiales técnicas contables gestión de la garantía de calidad de las llamadas enseñar principios de mercadotecnia capacitar a empleados sistemas de comercio electrónico contratar personal supervisar la prestación de servicios