Profesión director de agencia de seguros/directora de agencia de seguros

¿Le gustaría saber qué tipo de carrera y profesiones le conviene mejor? Lea nuestro artículo sobre los códigos de Holland.

Tipos de personalidades

  • Emprendedor / Convencional

Conocimientos

  • Tipos de seguros
  • Análisis financiero
  • Principios de gestión empresarial
  • Responsabilidad social de las empresas
  • Principios básicos en materia de seguros
  • Estados financieros
  • Técnicas contables
  • Derecho de seguros
  • Legislación fiscal
  • Procedimientos para presentar reclamaciones
  • Gestión financiera
  • Mercados de seguros

Capacidades

  • Garantizar el cumplimiento de la normativa empresarial
  • Emplear capacidades de comunicación técnica
  • Recopilar información estadística con fines de aseguramiento
  • Controlar los recursos financieros
  • Preparar directrices de suscripción
  • Identificar las necesidades y expectativas del cliente
  • Ofrecer un informe de análisis coste-beneficio
  • Preparar un plan financiero
  • Analizar el rendimiento financiero de una empresa
  • Respetar las normas internas de una empresa
  • Establecer relaciones comerciales
  • Analizar tendencias en el mercado financiero
  • Asesorar sobre asuntos financieros
  • Comunicarse con los jefes y directivos
  • Planificar procedimientos de salud y seguridad
  • Gestionar los contratos
  • Alinear todos los esfuerzos encaminados al desarrollo de la empresa
  • Coordinar las actividades operacionales
  • Hacer cumplir las políticas financieras
  • Preparar una política de seguro
  • Procurar el crecimiento de la empresa
  • Crear una estructura organizativa
  • Gestionar los recursos humanos
  • Calcular la tarifa del seguro
  • Tomar decisiones empresariales estratégicas

Conocimientos y capacidades optativas

planificar una campaña de publicidad supervisar las operaciones contables decidir sobre las solicitudes de seguro analizar reclamaciones decidir sobre inversiones obtener información financiera representar a la organización revisar los registros contables sintetizar información financiera conocer la legislación contractual coordinar actividades de planificación comercial analizar el riesgo de seguro organizar una evaluación de daños gestionar los archivos de reclamaciones liderar el trabajo de los analistas de reclamaciones de seguros preparar materiales para facilitar la toma de decisiones calcular daños contratar personal asesorar sobre inversiones gestionar el riesgo financiero realizar estudios de mercado revisar los procedimientos de seguro gestionar disputas contractuales analizar las necesidades de aseguramiento establecer modalidades de cooperación vender pólizas de seguro