Profesión director artístico/director artística

¿Le gustaría saber qué tipo de carrera y profesiones le conviene mejor? Lea nuestro artículo sobre los códigos de Holland.

Tipos de personalidades

  • Artístico / Emprendedor

Conocimientos

  • Normativa de salud y seguridad
  • Técnicas teatrales
  • Estilos personales de dirección
  • Principios del diseño
  • Conceptos de estrategia empresarial

Capacidades

  • Respetar los tiempos de entrada
  • Analizar un guion
  • Establecer los conceptos visuales
  • Crear soluciones para problemas
  • Consultar con el productor
  • Administrar presupuestos
  • Desarrollar un concepto de diseño
  • Finalizar el proyecto dentro del presupuesto
  • Analizar la necesidad de recursos técnicos
  • Dirigir un equipo artístico
  • Colaborar con dramaturgos
  • Concebir ideas creativas
  • Crear una red profesional
  • Formar un equipo artístico
  • Mantenerse informado de las novedades en un sector determinado
  • Leer guiones

Conocimientos y capacidades optativas

planificar actuaciones musicales coordinar la producción artística técnicas de dirección y representación en escena organizar ensayos sistemas multimedia diseño gráfico técnicas de comercialización en redes sociales buscar en bases de datos garantizar la calidad visual de un decorado supervisar el funcionamiento de los equipos gestionar el guion técnico dibujos técnicos equipo audiovisual calcular duración del trabajo colaborar con el equipo de producción de imágenes de vídeo y películas comprobar los recursos materiales realizar entrevistas para selección de miembros de un equipo artístico coordinarse con los departamentos creativos gestionar los contratos géneros musicales proceso de producción de películas establecer contacto con agentes de talentos elegir música para una actuación colaborar con socios culturales traducir conceptos artísticos en diseños técnicos aprobar una campaña publicitaria gestionar los recursos humanos técnicas de iluminación equipamiento informático instrumentos musicales coordinar campañas publicitarias técnicas de marketing digital colaborar con el equipo de preproducción emplear documentación técnica cinematografía promover eventos en espacios culturales evaluar una campaña publicitaria dirigir el reparto y el equipo técnico fotografía definir una visión artística negociar con los artistas dirección de marketing principios de la comercialización gestionar proyectos técnicas de publicidad proyectos culturales colaborar con el equipo de edición de películas planificar la producción evaluar la calidad artística conservar las notas de acotaciones celebrar audiciones industria de la música y el vídeo historia de la moda descubrir el talento interpretativo coordinar equipos técnicos en producciones artísticas cambios en la moda