Profesión demostrador de promociones / demostradora de promociones

Los demostradores de promociones buscan proactivamente y se comprometen con nuevos clientes potenciales. Ofrecen asesoramiento específico sobre productos y demuestran bienes o servicios promocionales.

Demostrador de promociones/demostradora de promociones: Puestos vacantes

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Puestos vacantes: talent.com

Tipos de personalidades

Ocupaciones afines tiendas, supermercados

  • Administrativo de información de clientes
  • Asistente de comercio o centro comercial
  • Asistente de ventas de supermercado o grandes almacenes
  • Cajera de supermercado, tienda
  • Encargado de cadena de tiendas
  • Encargado de centro comercial
  • Encargado de tienda
  • Reponedor de estanterías
  • Supervisor de supermercado

Conocimientos

  • Técnicas de promoción de ventas

    Las técnicas utilizadas para convencer a los clientes de que adquieran un producto o servicio.

  • Comprensión del producto

    Los productos ofertados, sus funcionalidades, propiedades y requisitos legales y reglamentarios.

  • Características del producto

    Las características tangibles de un producto, como sus materiales, propiedades y funciones, así como sus diferentes aplicaciones, características, requisitos de soporte y uso.

  • Características del servicio

    Las características de un servicio que pueden incluir haber obtenido información sobre su aplicación, función, características, uso y requisitos de asistencia.

Capacidades

  • Llevar un registro de las promociones

    Mantener registros sobre la información de ventas y la distribución de materiales. Presentar informes a los empleadores sobre las reacciones de los clientes a los productos y las promociones; presentar estos informes a los gerentes.

  • Mantener la limpieza de la zona de trabajo

    Mantener limpia y ordenada la zona de trabajo y los equipos.

  • Organizar la presentación de los productos

    Organizar los productos de manera atractiva y segura. Crear un mostrador u otra zona de exposición en el que tengan lugar demostraciones con el fin de atraer la atención de potenciales clientes. Organizar y mantener expositores para la presentación de productos. Crear y montar expositores puntuales de venta y expositores de producto para el proceso de venta.

  • Utilizar distintos métodos de comunicación

    Hacer uso de varios tipos de canales de comunicación, como la comunicación verbal, escrita, digital y telefónica, con el fin de construir y compartir ideas o información.

  • Establecer buenas relaciones con los clientes

    Ganarse el interés y la confianza del cliente; establecer relaciones con una amplia variedad de personas; comunicarse en un estilo agradable y persuasivo; comprender y responder a los deseos y las necesidades individuales de los clientes.

  • Repartir muestras de productos

    Entregar folletos, cupones, muestras de productos; proponer nuevos incentivos para persuadir a los clientes a comprar productos/servicios.

  • Hacer demostraciones de las características de un producto

    Demuestrar cómo utilizar un producto de manera correcta y segura, proporcionar a los clientes información sobre las características y beneficios principales del producto, explicar su funcionamiento, su uso correcto y su mantenimiento. Convencer a los clientes potenciales de comprar artículos.

  • Garantizar una reparación adecuada del producto

    Garantizar que productos como los artículos alimenticios se preparan correctamente y están listos para su consumo; combinar distintas partes hasta que forman una unidad sellable.

  • Garantizar la orientación al cliente

    Actitud que sitúa a los clientes en el centro del negocio en todos los casos.

  • Preparar materiales para una presentación

    Preparar los documentos, diapositivas, carteles y cualquier otro medio necesario para públicos específicos.

  • Asistir a clientes

    Prestar apoyo y asesoramiento a los clientes a la hora de tomar decisiones de compra descubriendo sus necesidades, seleccionando el servicio y los productos adecuados para ellos y respondiendo educadamente las preguntas sobre los productos y servicios.

Conocimientos y capacidades optativas

hacer cumplir la normativa que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a los menores tipos de chocolate mejorar la relación con los clientes aconsejar a los clientes sobre la preparación de bebidas vender productos de confitería colocar las mercancías en las estanterías realizar ventas activas nutrientes de la confitería marcas de tabaco variedades de quesos normas y directrices de gestión de empresas hacer cumplir la normativa que prohíbe la venta de tabaco a los menores bebidas alcohólicas cumplir los objetivos de ventas alergias alimentarias aplicar la normativa sobre la venta de bebidas alcohólicas

Source: Sisyphus ODB