Profesión corredor de seguros / corredora de seguros

Los corredores de seguros promueven, venden y asesoran a personas y organizaciones en diversas pólizas de seguros, como seguros de vida, seguros de enfermedad, seguros de accidente y seguro contra incendios. También actúan como intermediarios entre particulares u organizaciones y compañías de seguros, y negocian las mejores pólizas de seguro para sus clientes, organizando una cobertura de seguro en caso necesario. Los corredores de seguros se comprometen con nuevos clientes potenciales, les presentan presupuestos conforme a sus necesidades de póliza, les ayudan en la firma de nuevos contratos de seguro y proponen soluciones específicas a sus problemas específicos.

Corredor de seguros/corredora de seguros: Puestos vacantes

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Tipos de personalidades

Ocupaciones afines seguros

  • Director de sucursal de servicios de seguros
  • Encargado de reclamaciones
  • Examinador de demandas de seguros
  • Perito tasador de daños
  • Perito tasador de negocios
  • Representante de seguros

Conocimientos

  • Procedimientos para presentar reclamaciones

    Los diferentes procedimientos utilizados para solicitar formalmente el pago por una pérdida sufrida a una compañía de seguros.

  • Técnicas de promoción de ventas

    Las técnicas utilizadas para convencer a los clientes de que adquieran un producto o servicio.

  • Ciencias actuariales

    Las normas de aplicación de técnicas matemáticas y estadísticas para determinar los riesgos potenciales o existentes en varias industrias, como las finanzas o los seguros.

  • Tipos de seguros

    Los diversos tipos de pólizas de transferencia de riesgos o pérdidas que existen y sus características, como los seguros médicos, los seguros de automóvil o los seguros de vida.

  • Mercados de seguros

    Las tendencias y los principales factores determinantes en el mercado de los seguros, las metodologías y prácticas en materia de seguros, así como la identificación de las principales partes interesadas en el sector de los seguros.

  • Principios básicos en materia de seguros

    Comprender los principios por los que se rigen los seguros, incluidos la responsabilidad civil frente a terceros, las existencias y las instalaciones.

  • Derecho de seguros

    El derecho y la legislación en materia de políticas de transferencia de riesgos o pérdidas de una parte, el asegurado, a otra, el asegurador, a cambio de un pago periódico. Incluye la regulación de los créditos de seguro y la actividad de seguro.

Capacidades

  • Analizar las necesidades de aseguramiento

    Recopilar información sobre las necesidades de seguro de un cliente y proporcionar información y asesoramiento acerca de todas las opciones de seguro posibles.

  • Asesorar sobre asuntos financieros

    Consultar, asesorar y proponer soluciones con respecto a la gestión financiera, como la adquisición de nuevos activos, la realización de inversiones y métodos de eficiencia fiscal.

  • Gestionar operaciones financieras

    Administra4r divisas, actividades de intercambio financiero, depósitos, así como pagos empresariales y de documentos. Preparar y gestionar cuentas de clientes y reciba pagos en efectivo, con tarjeta de crédito y débito.

  • Vender pólizas de seguro

    Vender productos y servicios de seguros a los clientes, como seguros de salud, vida o vehículos.

  • Atraer a nuevos clientes

    Iniciar actividades para atraer a nuevos e interesantes clientes. Solicitar recomendaciones y referencias, y buscar lugares donde puedan localizarse clientes potenciales.

  • Informar sobre productos de seguro

    Informar a los clientes sobre asuntos relacionados con los seguros, tales como las ofertas de seguro actuales, los cambios en los contratos existentes o las ventajas de determinados paquetes de seguros.

  • Calcular la tarifa del seguro

    Recabar información sobre la situación del cliente y calcular su prima sobre la base de diversos factores como la edad, el lugar en el que vive y el valor de su vivienda, sus propiedades y otros activos pertinentes.

  • Aplicar capacidades de comunicación técnica

    Explicar los detalles técnicos a los clientes no técnicos, los actores principales o cualquier otra parte interesada de forma clara y concisa.

  • Proteger los intereses del cliente

    Proteger los intereses y necesidades de un cliente adoptando las medidas necesarias, e investigando todas las posibilidades, para garantizar que el cliente obtenga un resultado favorable.

  • Crear pólizas de seguro

    Redactar un contrato que incluya todos los datos necesarios, como el producto asegurado, el pago que debe efectuarse, con qué frecuencia se requiere el pago, los datos personales del asegurado y en qué condiciones el seguro es válido o nulo.

  • Comparar los productos de seguro

    Comparar las ofertas de varias compañías de seguros para encontrar el producto que mejor se adapte a las necesidades y expectativas del cliente.

Conocimientos y capacidades optativas

teoría moderna de carteras establecer modalidades de cooperación analizar el riesgo de seguro realizar el seguimiento de la evolución de la legislación mantener la relación con los clientes ley de la seguridad social conocer la legislación contractual aplicar métodos de análisis estadísticos gestionar disputas contractuales organizar una evaluación de daños legislación fiscal iniciar un proceso de reclamación gestionar los contratos gestionar los archivos de reclamaciones establecer relaciones comerciales ofrecer un informe de análisis coste-beneficio desarrollar una cartera de inversiones llevar un registro de las transacciones financieras decidir sobre las solicitudes de seguro proporcionar presentaciones visuales de datos identificar las necesidades y expectativas del cliente productos financieros utilizar técnicas de tratamiento de datos promocionar productos financieros presentar reclamaciones a las compañías de seguro analizar reclamaciones gestionar los procesos de reclamaciones servicio al cliente

Source: Sisyphus ODB