Profesión coordinador de transporte / coordinadora de transporte
Los coordinadores de transporte prevén todas las actividades necesarias para el éxito de un transporte. Reciben información del cliente y las traducen en acciones y actividades que garantizan una movilidad fluida, competitiva y satisfactoria.
Coordinador de transporte/coordinadora de transporte: Puestos vacantes
Encuentra el trabajo de tus sueños en talent.com, uno de los mayores portales de empleo del mundo.
Puestos vacantes: talent.comTipos de personalidades
Conocimientos
- Medidas de salud y seguridad en el transporte
El conjunto de normas, procedimientos y reglamentos relativos a las medidas de salud y seguridad destinadas a prevenir accidentes o incidentes en el transporte.
- Modos de transporte
Conocimiento de principios y métodos para el traslado de personas o mercancías por vía aérea, ferroviaria, marítima o viaria, incluidos los costes relativos y las estrategias óptimas de trabajo.
- Riesgos asociados con la carga de mercancías peligrosas
Conocer los peligros que entraña el transporte de determinadas mercancías peligrosas. Conocer las acciones de emergencia y los procedimientos de manipulación en caso de accidentes con mercancías durante la carga o el transporte.
- Tipos de materiales para empaquetado
Propiedades de los materiales que los hacen aptos para el embalaje. Conversión de materias primas en materiales de embalaje. Se utilizan diferentes tipos de etiquetas y materiales que cumplen con los criterios de almacenamiento correctos según los productos.
Capacidades
- Preparar los recursos para la carga o descarga
Evaluar el número de trabajadores y los tipos de equipos necesarios para cargar o descargar mercancías.
- Diseñar procedimientos para el transporte de diferentes productos
Estudiar las necesidades de traslado de bienes específicos como pianos, artefactos, muebles antiguos y otros, con el fin de diseñar procedimientos específicos para su transporte y reubicación.
- Analizar los requisitos para reubicar los productos
Analizar los productos que deben ser reubicados y sus requisitos de traslado. Comprobar los requisitos y prepare actuaciones encaminadas a garantizar un transporte adecuado de los productos.
- Llevar un inventario de las herramientas
Llevar un inventario de las herramientas utilizadas en la fabricación o en la prestación de servicios. Asegurarse de que los juegos de herramientas permanezcan completos y sean adecuados para su uso.
- Determinar la secuencia de carga de mercancías
Determinar la secuencia de carga de mercancías con el objetivo de aumentar la eficiencia de las operaciones. Organizar la carga de manera que pueda almacenarse la cantidad máxima de mercancías.
- Seleccionar el equipo necesario para mover objetos
Seleccionar las herramientas y los equipos requeridos para mover correctamente objetos. Seleccionar una gama de equipos desde herramientas básicas como tornillos, martillos y tenazas hasta aparatos más complejos, como carretillas elevadoras, grúas y diques móviles.
- Gestionar la entrega de mobiliario
Gestionar la entrega y montar el mobiliario y otras mercancías, de acuerdo con las necesidades y preferencias del cliente.
- Asegurar el correcto etiquetado de productos
Asegurarse de que los productos estén etiquetados con toda la información de etiquetado necesaria (p. ej., legal, tecnológica, sobre peligros y otra) con respecto al producto. asegurarse de que las etiquetas respeten los requisitos legales y se adhieran a la reglamentación.
- Analizar la ergonomía del lugar de trabajo
Evaluar la ergonomía del lugar de trabajo en relación con los recursos humanos.
- Utilizar aparatos de comunicación
Manejar dispositivos de comunicación para interactuar con los clientes, compañeros y otras personas.
Conocimientos y capacidades optativas
planificar las operaciones de transporte realizar la planificación del propio trabajo normativa sobre el transporte de animales vehículos para el transporte de animales supervisar el transporte de los animales mecánica electricidad interpretar pictogramas desarrollar planes para la eficiencia de las operaciones logísticas satisfacer a los clientes supervisar las consultas del cliente contactar a los clientes por teléfono comunicarse con los clientes entrevistar a personasSource: Sisyphus ODB