Profesión cobrador de primas de seguros / cobradora de primas de seguros
Los cobradores de primas de seguros recaudan pagos de un seguro vencido. Están especializados en todos los ámbitos de los seguros, como los seguros médicos, de vida, de automóvil, de viaje, etc., y se ponen en contacto con personas para ofrecer ayudas de pago o para facilitar planes de pago de acuerdo con la situación financiera del individuo.
Cobrador de primas de seguros/cobradora de primas de seguros: Puestos vacantes
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Conocimientos
- Tipos de seguros
Los diversos tipos de pólizas de transferencia de riesgos o pérdidas que existen y sus características, como los seguros médicos, los seguros de automóvil o los seguros de vida.
- Sistemas de deuda
Los procesos necesarios para la obtención de bienes o servicios antes del pago y en los que se adeuda o se retrasa el pago de una cantidad de dinero.
- Pagos con tarjeta de crédito
Los métodos de pago realizados a través de tarjetas de crédito.
- Técnicas de cobro de deuda
Las técnicas y los principios utilizados para cobrar deudas vencidas a clientes.
- Derecho de seguros
El derecho y la legislación en materia de políticas de transferencia de riesgos o pérdidas de una parte, el asegurado, a otra, el asegurador, a cambio de un pago periódico. Incluye la regulación de los créditos de seguro y la actividad de seguro.
Capacidades
- Llevar registro de transacciones financieras
Cotejar todas las transacciones financieras realizadas en las operaciones diarias de un negocio y consignarlas en sus respectivas cuentas.
- Establecer modalidades de cooperación
Preparar, determinar y acordar las condiciones para los contratos de cooperación con una empresa, comparando los productos, siguiendo la evolución o los cambios en el mercado y negociando los términos, las condiciones y los precios.
- Identificar las necesidades y expectativas del cliente
Identificar las áreas en las que el cliente puede requerir ayuda e investigue las posibilidades de satisfacer tales necesidades.
- Ofrecer ayuda para realizar cálculos financieros
Proporcionar apoyo financiero a colegas, clientes u otras partes en relación con archivos o para la realización de cálculos complejos.
- Obtener información financiera
Recopilar información sobre valores, condiciones de mercado, reglamentación gubernamental y situación financiera, objetivos y necesidades de clientes o empresas.
- Gestionar operaciones financieras
Administra4r divisas, actividades de intercambio financiero, depósitos, así como pagos empresariales y de documentos. Preparar y gestionar cuentas de clientes y reciba pagos en efectivo, con tarjeta de crédito y débito.
- Llevar registros de deudas de clientes
Mantener una lista con los registros de deudas de los clientes y actualizarla periódicamente
- Llevar a cabo una investigación de la deuda
Utilizar técnicas de investigación y estrategias de rastreo para identificar trámites sobre pagos vencidos y abordarlos.
- Analizar el riesgo financiero
Identificar y analizar los riesgos que pudieran afectar a una organización o a una persona física, como los riesgos de crédito y de mercado, y proponer soluciones para cubrir estos riesgos.
Conocimientos y capacidades optativas
revisar la cartera de inversiones mercados de seguros emplear capacidades de comunicación técnica revisar los procedimientos de seguro desarrollar una cartera de inversiones procedimientos para presentar reclamaciones principios básicos en materia de seguros analizar el riesgo de seguro ciencias actuariales preparar una política de seguro gestionar los contratos gestionar los conflictos financieros analizar las necesidades de aseguramientoSource: Sisyphus ODB