Profesión auxiliar administrativo de instituciones sanitarias/auxiliar administrativa de instituciones sanitarias

¿Le gustaría saber qué tipo de carrera y profesiones le conviene mejor? Lea nuestro artículo sobre los códigos de Holland.

Tipos de personalidades

  • Convencional / Social

Conocimientos

  • Gestión informática de documentos
  • Legislación sobre asistencia sanitaria
  • Informática médica
  • Tareas administrativas en entornos médicos
  • Almacenamiento de datos
  • Documentación profesional relacionada con la atención sanitaria
  • Terminología médica
  • Gestión de historias clínicas
  • Sistema de salud
  • Codificación clínica
  • Base de datos

Capacidades

  • Visibilizar los problemas médicos
  • Respetar las directrices de la organización
  • Gestionar archivos digitales
  • Gestionar la información sobre los usuarios de la asistencia sanitaria
  • Aplicar técnicas organizativas
  • Recopilar datos generales sobre los usuarios de la asistencia sanitaria
  • Cumplir con las normas de calidad relativas a la práctica de la asistencia sanitaria
  • Trabajar en equipos sanitarios multidisciplinarios
  • Llevar a cabo procesos de codificación de información clínica
  • Mantener la confidencialidad de los usuarios de la asistencia sanitaria
  • Archivar los historiales de los usuarios de la asistencia sanitaria
  • Recopilar información estadística sobre los historiales médicos
  • Efectuar copias de seguridad
  • Localizar los historiales médicos del paciente
  • Utilizar un sistema electrónico de gestión de registros sanitarios
  • Procesar datos
  • Seguir las directrices clínicas

Conocimientos y capacidades optativas

comunicarse con los clientes garantizar la gestión adecuada de las citas médicas enviar muestras biológicas al laboratorio estudio de la medicina participar en inspecciones de los historiales médicos utilizar técnicas de comunicación revisar la información médica del paciente transferir información médica farmacología clínica utilizar un ordenador contestar a las preguntas de los pacientes ocuparse de la documentación trabajar en entornos multiculturales en la atención sanitaria comunicarse de forma efectiva en el sistema sanitario comunicarse en lenguas extranjeras con los prestadores de servicios sanitarios servicio al cliente