Profesión audiodescriptor / audiodescriptora
Los audiodescriptores describen oralmente qué ocurre en la pantalla o en el escenario para las personas ciegas y con discapacidad visual a fin de que puedan disfrutar de espectáculos audiovisuales, espectáculos en directo o acontecimientos deportivos. Elaboran guiones de audio para programas y actos y utilizan su voz para registrarlos.
Audiodescriptor/audiodescriptora: Puestos vacantes
Encuentra el trabajo de tus sueños en talent.com, uno de los mayores portales de empleo del mundo.
Puestos vacantes: talent.comTipos de personalidades
Conocimientos
- Equipo audiovisual
Las características y el uso de diferentes herramientas que estimulan los sentidos de la vista y del oído.
- Productos audiovisuales
Los diferentes tipos de productos audiovisuales y sus requisitos, como documentales, películas de bajo presupuesto, series de televisión, discos, CD y otros.
- Comunicación de personas con discapacidad auditiva
Los aspectos fonológicos, morfológicos y sintácticos y las características de la comunicación humana para las personas afectadas por una lesión auditiva.
- Atención a los detalles
Desempeñar funciones de manera consciente y eficaz, teniendo en cuenta todos sus aspectos, independientemente de su grado de detalle.
- Tipos de medios de comunicación
Medios de comunicación de masas, como televisión, periódicos y radio, cuyo alcance e influencia llega a la mayoría de la población.
- Técnicas de dicción
Las técnicas para la pronunciación adecuada y comprensible de palabras.
Capacidades
- Preparar informes sobre asuntos relacionados con el trabajo
Elaborar informes relacionados con el trabajo que respalden la gestión efectiva de las relaciones y un elevado nivel de documentación y mantenimiento de registros. Redactar y presentar resultados y conclusiones de manera clara e inteligible, de modo que resulten comprensibles para un público no especializado.
- Escribir en tono conversacional
Escribir de tal forma que, cuando se lea el texto, parezca que las palabras son espontáneas y no siguen un guion. Explicar conceptos e ideas de manera clara y sencilla.
- Estudiar papeles a partir de guiones
Estudiar y ensayar papeles a partir de guiones; interpretar, aprender y memorizar líneas, ardides y señales según las indicaciones.
- Practicar la escucha activa
Prestar atención a lo que otras personas dicen, comprender pacientemente las observaciones que se hacen, formular preguntas según proceda y no interrumpir en momentos inapropiados; ser capaz de escuchar atentamente las necesidades de los clientes, compradores, pasajeros, usuarios de servicios u otros, y aportar soluciones en consecuencia.
- Redactar comentarios para voces superpuestas
Redactar comentarios para voces superpuestas.
- Informar en línea y en directo
Información «en directo» online o blogueo a tiempo real en la cobertura de eventos importantes – un segmento de trabajo creciente, especialmente en periódicos nacionales
- Cooperar con los compañeros de trabajo
Cooperar con los compañeros de trabajo con el fin de garantizar que las operaciones transcurran de forma eficaz.
- Sincronizar con los movimientos de la boca
Sincronizar la grabación de sonido con los movimientos de la boca del actor original.
- Ayudar a personas con discapacidades auditivas
Acompañar a las personas con discapacidad auditiva para facilitar la comunicación en varias situaciones, como formación, trabajo o procedimientos administrativos. En caso necesario, recopilar información antes de las visitas.
- Aplicar reglas gramaticales y ortográficas
Aplicar las reglas ortográficas y gramaticales y garantizar la coherencia en los textos.
- Integrar contenido en medios de salida
Compilar e integrar contenidos de medios y textos en sistemas online y offline, como sitios web, plataformas, aplicaciones y redes sociales, para su publicación y distribución.
- Estudiar los medios de comunicación
Estudiar diversas fuentes mediáticas, como radiodifusiones, medios de comunicación impresos y medios de comunicación en línea, con el fin de obtener inspiración para el desarrollo de conceptos creativos.
- Presentar durante emisiones de radiodifusión en directo
Presentar en directo acontecimientos políticos, económicos, culturales, sociales, internacionales o deportivos, o bien presente un programa de radiodifusión en directo. granos de café de grado
Conocimientos y capacidades optativas
planificar una grabación audiovisual utilizar un micrófono grabar materiales de audio improvisar utilizar sistemas administrativos adaptar el registro al material de audio sistemas multimedia manejar equipos de audio asistir a la primera lectura de un guion tener buena dicción técnicas vocales coordinar actividades de un estudio de grabación de audio utilizar software de reproducción de audio entrenarse con un profesor de voz técnicas de respiración utilizar un ordenador añadir técnicas de locución al material de grabación de audioSource: Sisyphus ODB