Profesión asistente editorial

Los asistentes editoriales apoyan al personal editorial en todas las fases del proceso de publicación de periódicos, sitios web, boletines informativos, libros y revistas en línea. Recopilan, verifican y procesan información, adquieren permisos y se ocupan de los derechos. Los asistentes editoriales actúan como punto de contacto para el personal editorial, y conciertan citas y entrevistas. Revisan y emiten recomendaciones sobre el contenido.

Asistente editorial: Puestos vacantes

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Puestos vacantes: talent.com

Tipos de personalidades

Conocimientos

  • Ley de prensa

    Las leyes relativas a la concesión de licencias de libros y a la libertad de expresión en todos los productos de los medios de comunicación.

  • Lingüística

    El estudio científico de la lengua y sus tres aspectos, la forma, el significado y la lengua en su contexto.

  • Legislación sobre los medios de comunicación

    Conjunto de leyes relacionadas con el sector del ocio y las telecomunicaciones, así como con las actividades reguladoras en los campos de la radiodifusión, la publicidad, la censura y los servicios en línea.

  • Normas editoriales

    Las directrices sobre cómo gestionar e informar sobre privacidad, menores y fallecimientos con arreglo a la imparcialidad y otras normas.

  • Sistemas de gestión de bases de datos

    Las herramientas para crear, actualizar y gestionar bases de datos, como Oracle, MySQL y Microsoft SQL Server.

  • Edición electrónica

    La creación de documentos usando capacidades de diseño de páginas en un ordenador. El software de edición electrónica puede generar diseños y producir textos de calidad tipográfica e imágenes.

Capacidades

  • Utilizar programas informáticos de tratamiento de texto

    Utilizar aplicaciones informáticas para componer, editar, formatear e imprimir cualquier tipo de material escrito.

  • Consultar fuentes de información

    Consultar las fuentes de información pertinentes para encontrar inspiración, formarse sobre ciertos temas y adquirir información de fondo.

  • Estructurar información

    Organizar la información utilizando métodos sistemáticos, tales como mapas conceptuales y con arreglo a determinadas normas, a fin de facilitar el tratamiento y la comprensión de la información del usuario con respecto a los requisitos y las características específicos de los medios de salida.

  • Comprobar la corrección de la información

    Comprobar si la información contiene errores de hecho, es fiable y posee valor informativo.

  • Gestionar fuentes de información

    Identificar fuentes y proveedores de información internos y externos pertinentes. Organizar el flujo de trabajo de la información y definir los resultados de la información.

  • Utilizar hojas de cálculo

    Utilizar documentos en hojas de cálculo para la organización, el análisis y el almacenamiento de datos en forma de tablas.

  • Adaptarse al tipo de medio de comunicación

    Adaptarse a diferentes tipos de medios como televisión, películas, anuncios y otros. Adaptar el trabajo al tipo de medio, la escala de producción, el presupuesto, los géneros incluidos en el tipo de medio y otros.

Conocimientos y capacidades optativas

revisar guiones responder a las llamadas buscar en bases de datos entrevistar a personas participar en reuniones editoriales motores de búsqueda seleccionar guiones técnicas de escritura emplear técnicas de escritura específicas software de edición de audio analizar los informes con los resultados de las entrevistas software creador

Source: Sisyphus ODB