Profesión asistente de compras personales

Los asistentes de compras personales ayudan a sus clientes a seleccionar y comprar artículos de vestir y otros bienes, como regalos, de acuerdo con sus preferencias personales, deseos y estilo.

Asistente de compras personales: Puestos vacantes

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Puestos vacantes: talent.com

Tipos de personalidades

Conocimientos

  • Cambios en la moda

    Novedades y tendencias en el mundo de la moda.

Capacidades

  • Trasladar las tendencias de moda a los artículos de piel y cuero y al calzado

    Estar al día sobre los últimos estilos, asistiendo a desfiles de moda y revisando las revisas y manuales de moda/vestido, analizando las tendencias de moda pasadas y presentes en áreas como el calzado, los artículos de cuero y el mercado textil. Utilizar el pensamiento analítico y los modelos creativos para aplicarlos e interpretar de forma sistemática las nuevas tendencias en términos de moda y estilos de vida.

  • Mostrar habilidades sociales

    Capacidad para interactuar eficazmente con otras personas.

  • Aconsejar estilos de ropa

    Prestar asesoramiento a los clientes sobre los estilos de ropa de moda y la pertinencia de diversas prendas de vestir para determinadas ocasiones.

  • Cuidar la apariencia personal

    Proyectar la imagen profesional correcta asegurando que la apariencia personal se mantiene siempre en el más alto nivel. Seleccionar el atuendo adecuado y la imagen y perspectiva general; realizar esfuerzos diarios para crear una buena impresión.

  • Practicar la escucha activa

    Prestar atención a lo que otras personas dicen, comprender pacientemente las observaciones que se hacen, formular preguntas según proceda y no interrumpir en momentos inapropiados; ser capaz de escuchar atentamente las necesidades de los clientes, compradores, pasajeros, usuarios de servicios u otros, y aportar soluciones en consecuencia.

  • Realizar un seguimiento posventa

    Aplicar estrategias que garanticen el seguimiento posventa de la satisfacción o fidelización del cliente con respecto a su producto o servicio.

  • Asistir a clientes

    Prestar apoyo y asesoramiento a los clientes a la hora de tomar decisiones de compra descubriendo sus necesidades, seleccionando el servicio y los productos adecuados para ellos y respondiendo educadamente las preguntas sobre los productos y servicios.

  • Aconsejar a los clientes sobre los accesorios que complementan las prendas de vestir

    Recomendar accesorios que se adapten al estilo de vestir del cliente.

  • Desarrollar una red profesional

    Contactar y reunirse con personas en un contexto profesional. Encontrar temas en común y utilizar sus contactos en beneficio mutuo. Seguir a las personas de su red profesional personal y mantenerse al día de sus actividades.

  • Mantener el servicio de atención a clientes

    Mantener la mejor atención al cliente posible y asegurarse de que la atención al cliente se preste en todo momento de manera profesional. Ayudar a que los clientes o participantes se sientan cómodos y apoyen los requisitos especiales.

  • Identificar las necesidades del cliente

    Utilizar las preguntas adecuadas y la escucha activa con el fin de identificar las expectativas, deseos y exigencias de los clientes en función de los productos y servicios.

  • Satisfacer a los clientes

    Comunicarse con los clientes y hacerlos sentirse satisfechos.

Conocimientos y capacidades optativas

cumplir los objetivos de ventas técnicas de venta ofrecer consejos de belleza aconsejar a los clientes sobre artículos de joyería y relojería controlar los gastos utilizar distintos métodos de comunicación prestar los servicios de una forma flexible mantener un sistema administrativo en el trabajo aconsejar sobre estilos de mobiliario hacer de acompañante asistir a clientes con necesidades especiales mantenerse informado de las tendencias en peluquería evaluar el carácter gestionar las citas aconsejar sobre cortes y peinados establecer contacto con los dueños de las tiendas aconsejar a los clientes sobre la moda

Source: Sisyphus ODB