Profesión artista digital
Los artistas digitales crean arte que aplica la tecnología digital como parte esencial del proceso creativo. El arte digital se crea normalmente utilizando ordenadores o equipos digitales más especializados. Se puede disfrutar usando los mismos instrumentos, compartidos por internet o mediante la presentación utilizando medios de comunicación más tradicionales.
Artista digital: Puestos vacantes
Encuentra el trabajo de tus sueños en talent.com, uno de los mayores portales de empleo del mundo.
Puestos vacantes: talent.comTipos de personalidades
Conocimientos
- Historia del arte
La historia del arte y de los artistas, las tendencias artísticas a lo largo de los siglos y su evolución contemporánea.
- Derecho laboral
La legislación, a nivel nacional o internacional, que regula las condiciones laborales en distintos campos entre las partes que intervienen en el ámbito del trabajo, como el Gobierno, los trabajadores, los empresarios y los sindicatos.
- Derecho de la propiedad intelectual
Los reglamentos que rigen el conjunto de derechos que protegen los productos intelectuales de la infracción ilícita.
Capacidades
- Desarrollar un concepto de diseño
Buscar información para para desarrollar nuevas ideas y conceptos para el diseño de una producción específica Leer los guiones y consulte a los directores y demás miembros del personal de producción, con el fin de desarrollar conceptos de diseño y planear producciones.
- Convertir en objetos animados
Convertir objetos reales en elementos de animación visual, utilizando técnicas de animación como el escaneado óptico.
- Contextualizar la obra artística
Identificar las influencias y situar su trabajo enmarcándolo en una tendencia específica que puede ser de naturaleza artística, estética o filosófica. Analizar la evolución de las tendencias artísticas, consultar a expertos en el campo, asistir a eventos, etc.
- Crear imágenes gráficas
Dibujar imágenes gráficas y prepararlas para editarlas, escanearlas, colorearlas, texturizarlas y animarlas digitalmente.
- Recopilar materiales de referencia para obras de arte
Recopilar muestras de los materiales que espera utilizar en el proceso de creación, especialmente si la obra de arte deseada requiere la intervención de trabajadores cualificados o de procesos de producción específicos.
- Utilizar software de diseño especializado
Desarrollo de nuevos diseños dominando el software especializado.
- Crear imágenes digitales
Crear y procesar imágenes digitales bidimensionales y tridimensionales que representen objetos animados o que ilustren un proceso, mediante programas de animación por ordenador o de modelado.
- Tener competencias informáticas
Utilizar de manera eficiente los ordenadores, los equipos informáticos y la tecnología moderna.
- Debatir sobre una obra de arte
Presentar y debatir la naturaleza y el contenido de obras de arte, realizadas o que vayan a producirse, con una audiencia, directores de arte, editores de catálogos, periodistas y otras partes interesadas.
- Crear animaciones
Diseñar y desarrollar animaciones visuales aplicando la creatividad y los conocimientos informáticos. Hacer que los objetos o personajes parezcan realistas manipulando la luz, el color, la textura, la sombra y la transparencia, o manipulando imágenes estáticas para dar la impresión de movimiento.
- Realizar el seguimiento de los avances en tecnología empleados en diseño
Identificar y explorar los recientes avances en la tecnología y los materiales utilizados en el sector de los espectáculos en directo, con el fin de crear un marco técnico actualizado para el trabajo de diseño personal de cada uno.
- Definir un enfoque artístico
Definir su propio enfoque artístico analizando su trabajo anterior y sus conocimientos técnicos, identificando los componentes de su firma creativa y partiendo de estas exploraciones para describir su visión artística.
Conocimientos y capacidades optativas
preparar arte digital para una fotografía maestra elaborar recursos educativos manejar software de infografías 3d participar en actividades de mediación artística presentar una exposición llevar a cabo la administración personal organizar actividades educativas evaluar las necesidades de conservación diseñar material didáctico para campañas elaborar presupuestos para proyectos artísticos planificar actividades educativas artísticasSource: Sisyphus ODB