Profesión alcalde / alcaldesa

Los alcaldes presiden las reuniones del ayuntamiento de su jurisdicción y actúan como supervisores principales de las políticas administrativas y operativas del gobierno local. También representan a su jurisdicción en actos protocolarios y oficiales, además de promover actividades e iniciativas. Junto con el ayuntamiento, detentan el poder legislativo local o regional y supervisan el desarrollo y la aplicación de las políticas. También supervisan al personal y desempeñan funciones administrativas.

Alcalde/alcaldesa: Puestos vacantes

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Tipos de personalidades

Ocupaciones afines administración local

  • Concejal municipal
  • Entrevistador en programas de elegibilidad del gobierno
  • Funcionario de la administracion local
  • Oficial de permisos de construcción
  • Oficial de permisos de negocios
  • Ofiicial de confección de pasaportes
  • Técnico superior de administración pública
  • Trabajador social en la elegibilidad de programas de beneficencia

Conocimientos

  • Representación de la autoridad pública

    Los métodos y procedimientos de representación jurídica y pública del gobierno durante juicios o con fines de comunicación, y los aspectos específicos de los organismos gubernamentales que están representados para garantizar una representación fiel.

  • Aplicación de políticas públicas

    Los procedimientos relacionados con la aplicación de las políticas gubernamentales a todos los niveles de la administración pública.

Capacidades

  • Supervisar la ejecución de políticas públicas

    Gestionar las operaciones de ejecución de nuevas políticas públicas o cambios en las políticas existentes a nivel nacional o regional, así como el personal implicado en el procedimiento de ejecución.

  • Crear vínculos con las autoridades locales

    Mantener la relación y el intercambio de información con las autoridades regionales o locales.

  • Mantener buenas relaciones con los organismos gubernamentales

    Establecer y mantener unas relaciones laborales cordiales con sus pares en diferentes organismos gubernamentales.

  • Mantener relaciones con los representantes locales

    Mantener buenas relaciones con los representantes de la sociedad civil, económica y científica local.

  • Gestionar sistemas administrativos

    Garantizar que los sistemas, procesos y bases de datos administrativos son eficientes, están bien gestionados y proporcionan una base sólida para trabajar con el responsable/personal/profesional administrativo.

  • Participar en ceremonias públicas oficiales

    Realizar las tareas y funciones rituales, de acuerdo con las tradiciones y regulaciones, como representante del gobierno durante una ceremonia gubernamental oficial.

  • Establecer relaciones en la comunidad

    Establecer vínculos afectivos y duraderos con las comunidades locales, por ejemplo, mediante la organización de programas especiales para la guarderías, escuelas y personas con discapacidad y de mayor edad, aumentando la concienciación y recibiendo el aprecio de la comunidad a cambio.

Conocimientos y capacidades optativas

asesorar sobre las finanzas públicas participar en debates derecho público gestionar proyectos llevar a cabo negociaciones políticas aplicar la gestión de conflictos ciencias políticas realizar presentaciones en público motivar a los partidarios finanzas públicas analizar las necesidades de una comunidad derecho constitucional principios presupuestarios procedimiento legislativo preparar una propuesta de ley gestionar los recursos humanos asesorar sobre los actos legislativos partidos políticos presentar una propuesta de ley principios de la gestión de proyectos

Source: Sisyphus ODB