Profesión agente inmobiliario / agente inmobiliaria

agente inmobiliario/agente inmobiliaria
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Los agentes inmobiliarios alquilan, compran o venden propiedades para los clientes. Realizan tareas tales como el estudio de listados de inmuebles, visita con clientes al lugar del inmueble, negociación de las condiciones de venta, y redacción de contratos inmobiliarios.

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Tipos de personalidades

Tareas agente inmobiliario/agente inmobiliaria

  • Preparar y presentar ofertas de compra a los vendedores para su consideración, p.ej. utilizando descripciones detalladas de las propiedades.
  • Asegurar que los plazos y condiciones de los acuerdos de compras se hayan cumplido antes de las fechas de finalización.
  • Entrevistar a los clientes para establecer qué tipo de propiedades están buscando.
  • Preparar documentos tales como contratos de representación, acuerdos de compra, informes de liquidación, escrituras y contratos de arrendamiento.
  • Coordinar las liquidaciones de propiedad, supervisando la firma de los documentos y el desembolso de fondos.
  • Negociar entre compradores y vendedores, normalmente representando a uno o al otro.
  • Promover la venta de propiedades a través de anuncios publicitarios, exhibiciones abiertas al público, participación en diversas guías de servicios, u otros métodos.
  • Comparar con una propiedad de similares características que se haya vendido recientemente para determinar cuál es su precio competitivo de mercado.
  • Coordinar citas para enseñar las casas a los compradores potenciales.
  • Obtener listados de propiedades que sean compatibles con las necesidades y los recursos financieros de los compradores.

Ocupaciones afines renta, alojamiento

  • Empleado de alquiler de casas, apartamentos
  • Empleado de alquiler de otros productos
  • Prestamista en casa de empeños
  • Promotor inmobiliario
  • Tasador de la propiedad

Conocimientos

  • Derecho contractual

    El ámbito de los principios jurídicos que rigen los acuerdos escritos entre las partes sobre el intercambio de bienes o servicios, incluidas las obligaciones contractuales y la rescisión.

  • Administración de la oficina

    Los trámites burocráticos relacionados con los ámbitos administrativos de un entorno de oficina. Entre las actividades o los procesos pueden figurar la planificación financiera, el mantenimiento de registros, así como la facturación y la gestión de la logística general de un organización.

  • Servicio al cliente

    Procesos y principios relacionados con el consumidor, el cliente, el usuario del servicio y los servicios personales; pueden incluir procedimientos para evaluar la satisfacción del cliente o usuario del servicio.

  • Derecho de propiedad

    El derecho y la legislación que regulan todas las formas de gestionar la propiedad, como los tipos de propiedades, la forma de gestionar litigios sobre bienes inmuebles y las normas relativas a los contratos de propiedades.

  • Préstamos hipotecarios

    El sistema financiero de adquisición de dinero por parte de los propietarios o los posibles futuros propietarios de bienes inmuebles, en el que el préstamo está garantizado por el propio bien, de manera que el bien pueda ser recuperado por el prestamista en ausencia de pagos debidos por el prestatario.

  • Mercado inmobiliario

    Las tendencias relativas a la compra, la venta o el alquiler de bienes inmuebles, incluidos el terreno, los edificios y recursos naturales comprendidos en estos bienes; las categorías de bienes inmuebles de uso residencial y de uso empresarial dentro de las que se negocian dichos bienes.

Capacidades

  • Conservar la documentación financiera

    Llevar un registro y ultimar todos los documentos formales representativos de las transacciones financieras de un negocio o proyecto.

  • Comparar el valor de las propiedades

    Obtener información sobre el valor de las propiedades que sea comparable a una propiedad que necesite una tasación, a fin de realizar evaluaciones y valoraciones más precisas, o de fijar o negociar el precio al que puede venderse o arrendarse la propiedad.

  • Preparar un contrato inmobiliario

    Crear un contrato entre dos partes relativo a la compra, venta o alquiler de bienes inmuebles. Asegurarse de que el contrato inmobiliario y las especificaciones cumplan los requisitos legales y sean legalmente exigibles.

  • Informar sobre contratos de alquiler

    Informar a los propietarios o a los arrendatarios de un inmueble sobre las obligaciones y derechos del propietario y el inquilino, como la responsabilidad del propietario por el mantenimiento de la propiedad y los derechos de desahucio en caso de incumplimiento del contrato, y la responsabilidad del inquilino de pagar el alquiler a su debido tiempo y evitar negligencias.

  • Mantener la relación con los clientes

    Establezca una relación duradera y significativa con los clientes para garantizar su satisfacción y fidelidad proporcionando un asesoramiento y un apoyo precisos y amistosos, ofreciendo productos y servicios de calidad y proporcionando información y servicios posventa.

  • Mantener el contacto con los dueños de inmuebles

    Establecer unas buenas relaciones de trabajo con el propietario, señalar problemas y necesidades de renovación y asesorar sobre la elección de inquilinos.

  • Atraer a nuevos clientes

    Iniciar actividades para atraer a nuevos e interesantes clientes. Solicitar recomendaciones y referencias, y buscar lugares donde puedan localizarse clientes potenciales.

  • Ofrecer información sobre propiedades inmobiliarias

    Proporcionar información sobre los aspectos positivos y negativos de una propiedad inmobiliaria y los aspectos prácticos relacionados con cualquier transacción financiera o procedimiento de seguro; tales como ubicación, composición de la propiedad, necesidades de renovación o reparación, el coste de la propiedad y los costes relacionados con el seguro.

  • Identificar las necesidades del cliente

    Utilizar las preguntas adecuadas y la escucha activa con el fin de identificar las expectativas, deseos y exigencias de los clientes en función de los productos y servicios.

  • Tasar propiedades

    Examinar y evaluar terrenos y edificios con el fin de tasarlos.

  • Realizar estudios del mercado inmobiliario

    Estudiar las propiedades con el fin de evaluar su utilidad para las actividades inmobiliarias, utilizando diversos métodos como la investigación sobre los medios de comunicación y la visita de propiedades, e identificar la posible rentabilidad del desarrollo y la negociación de la propiedad.

  • Asesorar sobre el valor de la propiedad

    Prestar asesoramiento a los dueños de una propiedad, a los profesionales del sector inmobiliario o a los clientes potenciales en bienes inmuebles sobre el valor monetario actual de una propiedad, el potencial de desarrollo para aumentar el valor y otra información pertinente sobre el valor de la futura evolución del mercado inmobiliario.

  • Obtener información financiera

    Recopilar información sobre valores, condiciones de mercado, reglamentación gubernamental y situación financiera, objetivos y necesidades de clientes o empresas.

  • Gestionar contratos

    Negociar los términos, las condiciones, los costes y otras especificaciones de un contrato, garantizando al mismo tiempo que cumplan los requisitos legales y sean legalmente exigibles. Supervisar la ejecución del contrato, acordar y documentar cualquier cambio que se produzca.

Conocimientos y capacidades optativas

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Source: Sisyphus ODB