Profesión agente de venta de billetes
Los agentes de venta de billetes prestan un primer servicio a los clientes, venden billetes de viaje y responden a las preguntas y necesidades de los clientes.
Agente de venta de billetes: Puestos vacantes
Encuentra el trabajo de tus sueños en talent.com, uno de los mayores portales de empleo del mundo.
Puestos vacantes: talent.comTipos de personalidades
Conocimientos
- Políticas de cancelación de prestadores de servicios
Las características de las políticas de cancelación de sus proveedores de servicios, incluidas las alternativas, soluciones o compensaciones.
Capacidades
- Mejorar las ventas de productos
Incitar a los clientes a comprar productos adicionales o más caros.
- Estar al día de los acontecimientos locales
Seguir la información sobre próximos acontecimientos, servicios o actividades comprobando fichas informativas y comunicación en línea.
- Comunicarse con los clientes
Responder a los clientes y comunicarse con ellos de la manera más eficaz y adecuada para que puedan acceder a los productos o servicios deseados, o para ofrecerles cualquier otra ayuda que puedan necesitar.
- Informar a clientes sobre cambios y cancelaciones de actividades
Informar a los clientes de los cambios, retrasos o cancelaciones de las actividades previstas.
- Procesar reservas
Realizar una reserva de un lugar en función del requisito del cliente por adelantado y emitir todos los documentos oportunos.
- Proporcionar información relacionada con el turismo
Facilitar a los clientes información pertinente sobre los lugares y acontecimientos históricos y culturales, transmitiendo esta información de manera entretenida e informativa.
- Manejar información personal sensible
Administrar la información personal sensible sobre los clientes de forma segura y con discreción.
- Usar un sistema global de distribución
Utilizar un sistema de reservas por ordenador o un sistema global de distribución para reservar transportes y alojamientos.
- Mantener el servicio de atención a clientes
Mantener la mejor atención al cliente posible y asegurarse de que la atención al cliente se preste en todo momento de manera profesional. Ayudar a que los clientes o participantes se sientan cómodos y apoyen los requisitos especiales.
- Vender tiques
Intercambiar tiques por dinero para finalizar el proceso de venta mediante la emisión de los tiques como prueba de pago.
- Ayudar a clientes con necesidades especiales
Ayudar a los clientes con necesidades especiales con arreglo a las directrices y normas especiales pertinentes. Reconocer sus necesidades y darles una respuesta correcta en caso necesario.
- Tramitar pagos
Aceptar pagos como dinero en efectivo, tarjetas de crédito y tarjetas de débito. Gestionar el reembolso en caso de devolución o administrar vales e instrumentos de marketing como tarjetas de bonificación o tarjetas de socio. Prestar atención a la seguridad y la protección de los datos personales.
- Responder a consultas de clientes
Responder a las preguntas de los clientes sobre itinerarios, tarifas y reservas en persona, por correo electrónico y por teléfono.
- Presentar precios
Presentar precios al cliente investigando y estimando tarifas justas.
- Tener competencias informáticas
Utilizar de manera eficiente los ordenadores, los equipos informáticos y la tecnología moderna.
Conocimientos y capacidades optativas
observar la legislación relevante sobre salud seguridad higiene y otros relativa a las comidas hablar idiomas en el ámbito turístico hablar idiomas asistir a clientes con las máquinas de tiques de autoservicio mantener registros de clientes y clientasSource: Sisyphus ODB