Profesión agente de desarrollo comunitario
Los agentes de desarrollo comunitario desarrollan planes para mejorar la calidad de vida en las comunidades locales. Investigan y evalúan las cuestiones y necesidades de la comunidad, gestionan los recursos y desarrollan estrategias de aplicación. Se comunican con la comunidad a efectos de investigación e informan a la comunidad sobre los planes de desarrollo.
Agente de desarrollo comunitario: Puestos vacantes
Encuentra el trabajo de tus sueños en talent.com, uno de los mayores portales de empleo del mundo.
Puestos vacantes: talent.comTipos de personalidades
Conocimientos
- Aplicación de políticas públicas
Los procedimientos relacionados con la aplicación de las políticas gubernamentales a todos los niveles de la administración pública.
- Principios presupuestarios
Principios de estimación y planificación de previsiones de actividad empresarial, y elaboración de presupuestos e informes periódicos.
Capacidades
- Crear vínculos con las autoridades locales
Mantener la relación y el intercambio de información con las autoridades regionales o locales.
- Establecer relaciones en la comunidad
Establecer vínculos afectivos y duraderos con las comunidades locales, por ejemplo, mediante la organización de programas especiales para la guarderías, escuelas y personas con discapacidad y de mayor edad, aumentando la concienciación y recibiendo el aprecio de la comunidad a cambio.
- Realizar presentaciones en público
Hablar en público e interactuar con los presentes. Preparar notas, esquemas, cuadros y otra información para respaldar la presentación.
- Trabajar en comunidades
Establecer proyectos sociales destinados al desarrollo comunitario y la participación activa de los ciudadanos.
- Proponer estrategias de mejora
Identificar las causas fundamentales de los problemas y presentar propuestas de soluciones eficaces y a largo plazo.
- Mantener relaciones con los representantes locales
Mantener buenas relaciones con los representantes de la sociedad civil, económica y científica local.
- Garantizar la transparencia de la información
Garantizar que la información requerida o solicitada se facilite de un modo claro y completo, de manera que no retenga explícitamente la información, al público o a las partes solicitantes.
- Realizar planificación de recursos
Estimar la contribución esperada en términos de tiempo, recursos humanos y financieros necesarios para alcanzar los objetivos del proyecto.
- Realizar investigación estratégica
Investigar posibilidades de mejora a largo plazo y planificar los pasos para materializarlas.
- Analizar las necesidades de una comunidad
Identificarse y responder a problemas sociales específicos en una comunidad, delineando el alcance del problema y describir el nivel de recursos necesarios para abordarlo e identificar los activos y recursos comunitarios existentes que están disponibles para abordar el problema.
Conocimientos y capacidades optativas
promover la conciencia social mantener buenas relaciones con los organismos gubernamentales normativa relativa a la vivienda pública crear una red profesional garantizar la seguridad pública derecho público principios de la gestión de proyectos supervisar la ejecución de políticas públicas asesorar sobre el desarrollo económico gestionar proyectos asesorar sobre los actos legislativos encargarse de las relaciones públicas realizar encuestas finanzas públicas presentar informesSource: Sisyphus ODB