Profesión administrativo de hipotecas

  • Administrativo de hipotecas

Los administrativos de hipotecas entrevistan a los solicitantes de crédito para obtener información; investigan los antecedentes de los solicitantes y comprueban las referencias; preparan los documentos de solicitud del crédito y remiten las conclusiones, los informes y los documentos al departamento de evaluación. Revisan la documentación del crédito para garantizar que están completos, y finalizan las transacciones entre el establecimiento de crédito, los prestatarios y los vendedores tras la aprobación del crédito.

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Tipos de personalidades

  • Convencional / Emprendedor

Tareas administrativo de hipotecas

  • Verificar y examinar la información y la exactitud de la aplicación del crédito y de los documentos de liquidación.
  • Entrevistar a los solicitantes del crédito para obtener información personal y financiera, y para ayudar en la cumplimentación de las solicitudes.
  • Reunir y recopilar los documentos para el cierre del crédito, como los resúmenes, los formularios de seguros, los formularios de crédito y los recibos de impuestos.
  • Responder las preguntas y aconsejar a los clientes sobre créditos y transacciones.
  • Contactar con los clientes en referencia a la aceptación o denegación de las solicitudes, p.ej, por correo, por teléfono o en persona.
  • Registrar las solicitudes de préstamo y crédito, información sobre el préstamo, desembolso de fondos u otra información relevante, p.ej., utilizando ordenadores.
  • Preparar y mecanografiar las solicitudes de crédito, los documentos de cierre, los documentos legales, las cartas, los formularios, los avisos gubernamentales, los cheques u otros documentos, por escrito o utilizando ordenadores.
  • Presentar los calendarios del crédito y las amortizaciones de pago.
  • Calcular, revisar y corregir errores en el interés, el principal, el pago, los costes de cierre o cualquier otra información relevante, p.ej., utilizando ordenadores o calculadoras.
  • Comprobar el valor del aval del cliente, como una casa o una propiedad, que pueda servir como garantía del préstamo, p.ej., nombrando a un experto para su valoración.

Ocupaciones afines administrativos

  • Administrativa secretaria
  • Administrativo de adquisiciones o compras
  • Administrativo de archivado
  • Administrativo de codificación
  • Administrativo de contabilidad
  • Administrativo de corretaje
  • Administrativo de créditos
  • Administrativo de estadística
  • Administrativo de existencias
  • Administrativo de facturación
  • Administrativo de fletes
  • Administrativo de formularios
  • Administrativo de marketing
  • Administrativo de nóminas
  • Administrativo de pedidos
  • Administrativo de personal
  • Administrativo de pesaje
  • Administrativo de planificación de la producción
  • Administrativo de programación de materiales
  • Administrativo de programacion de pedidos
  • Administrativo de seguros
  • Administrativo de ventas
  • Administrativos de apertura de cuentas
  • Empleado de cuentas
  • Empleado de ventanilla
  • Gerente del departamento de servicios administrativos
  • Otros administrativos de oficina
  • Supervisor directo de personal administrativo de oficina