Cordialidad/Amabilidad

La cordialidad es uno de los cinco rasgos de personalidad de la teoría de la personalidad de los Cinco Grandes. Una persona con un nivel alto de cordialidad en un test de personalidad normalmente es cálida, amigable y diplomática. Generalmente, estas personas tienen una visión optimista de la naturaleza humana y se llevan bien con los demás. Las personas con una puntuación baja en afabilidad anteponen sus intereses a los de los demás. Suelen ser distantes, antipáticas y poco colaboradoras.

Una persona con un nivel alto de cordialidad es amable y servicial

La armonía social es un objetivo importante para las personas con un nivel alto de cordialidad en un test de carrera profesional. Para las personas cordiales es importante llevarse bien con los demás. Están dispuestas a dejar de lado sus intereses por los de los demás. Estos individuos son serviciales, amables, considerados y generosos. Su creencia básica es que la gente es, por lo general, respetable, honesta y de confianza. Realice un test de personalidad gratuito para obtener más información sobre sus otras Cinco Grandes característica y evaluar su personalidad.

Rasgos subordinados del dominio de cordialidad

Cada uno de los Cinco Grandes rasgos de personalidad está compuesto por seis facetas o rasgos subordinados. Para comprobar la personalidad, pueden evaluarse independientemente del rasgo al que pertenecen. Los rasgos subordinados del dominio de cordialidad son:

  • Confianza
  • Franqueza
  • Altruismo
  • Actitud conciliadora (honradez)
  • Modestia
  • Juicio benévolo de los demás (sensibilidad a los demás)

Carreras profesionales y rasgo de cordialidad

La cordialidad es una ventaja obvia para crear equipos y mantener la armonía en el trabajo. Es un hecho que las personas cordiales son más apreciadas que las personas desagradables. Por el contrario, la cordialidad podría no resultar útil en algunas situaciones profesionales que requieren tomar decisiones difíciles u objetivas. Las personas que obtienen una puntación baja en cordialidad en un test de personalidad a menudo son excelentes científicos, críticos o soldados.

¿Desea obtener más información? Realice un test de personalidad gratuito

La teoría de la personalidad de los Cinco Grandes existe desde la década de 1950. El dominio de la cordialidad es uno de los cinco rasgos de este sistema. Los responsables de recursos humanos y asesores laborales a menudo utilizan este modelo como parte de un test laboral de personalidad. Conozca mejor sus Cinco Grandes rasgos o evalúe su personalidad. Realice un test de personalidad gratuito ahora.