¿Se puede aumentar el CI?

  

Su rendimiento en los tests de inteligencia y, por lo tanto, su CI puede mejorar con el entrenamiento, ejercitándose, por ejemplo, con tests de CI. No obstante, hay un "techo" para su rendimiento. Llega un punto determinado en el que su rendimiento es todo lo alto que puede y no es factible obtener una puntuación más alta.

A continuación encontrará algunos consejos rápidos que le pueden ayudar a aumentar su CI. Estos consejos están basados en diversos estudios científicos que han demostrado tener la capacidad de aumentar su CI.

  • Escucha al menos durante 10 minutos la Sonata para dos pianos en Re mayor de Mozart. Esto mejorará su habilidad espacial. No obstante, esto sólo le ayudará si de antemano le gusta la música clásica.
  • Deportes. Hacer deporte aumenta el nivel de oxígeno de la sangre, haciendo que los músculos y el cerebro estén más activos. Sobre todo, si es una persona de más edad, el deporte puede aumentar su velocidad de reacción y su CI.
  • No se presione a usted mismo. Las investigaciones han demostrado que las personas tienen peor rendimiento si les dicen que van a hacer un test de CI que si les dicen que van a resolver puzzles.
  • Beber (¡con mesura!). Una bebida alcohólica aumentará temporalmente su inteligencia verbal. No obstante, demasiado alcohol reducirá sus habilidades verbales: comenzará a farfullar. Cuanto más café o té beba, mejor será su habilidad espacial.
  • Jugar. Un juego con bloques, puzzles o cubos mejorará su habilidad espacial y los crucigramas mejorarán su inteligencia verbal.

Realice un test de CI gratos o lea el artículo sobre tests de CI para niños.