Acerca de 123test

123test® es una empresa independiente de capital privado. Llevamos más de diez años creando y publicando tests en Internet. Nuestros tests están diseñados para ayudarle a encontrar respuestas serias a sus preguntas acerca del CI, la personalidad y la evaluación de desarrollo profesional. Los tests publicados en 123test.es no son "herramientas de marketing" empleadas para venderle productos o servicios o con la intención de obtener información personal, direcciones de correo electrónico o currículum.

123test es una empresa holandesa con una estructura organizativa semejante a la de Internet. Esto significa que, aunque nuestras oficinas centrales están situadas en Radboud University de Nijmegen en los Países Bajos, hay gente de todo el mundo que contribuye a nuestra red de sitios web.

Su privacidad está garantizada

Como editores de tests con gran experiencia y especializados en tests en línea, 123test® tiene un compromiso por salvaguardar su privacidad y consideramos la protección de sus datos personales como algo realmente importante para el funcionamiento de nuestro negocio. Nunca le pediremos información que pueda identificarle de forma específica. Puede que sea necesario proporcionarnos su dirección de correo electrónico cuando elija recibir los resultados o un boletín de noticias por este medio. Las direcciones de correo electrónico nunca se utilizan para ningún otro fin. Si lo desea, tampoco es obligatorio que conteste a preguntas de investigación referentes a su nivel educativo, edad y sexo. Cuando nos proporciona estos datos, solamente se utilizan con fines estadísticos con el objetivo de mejorar nuestros tests y servicios. No vendemos ni compartimos su información recogida por medio del sitio web.

Cómo gana 123test® dinero

123test® obtiene beneficios económicos con la publicidad que mostramos en nuestro sitio web. También podemos ofrecer informes más extensos que puede adquirir si así lo desea. Su visita a nuestro sitio web y los resultados que reciba serán siempre completamente gratuitos y no conllevan ningún compromiso. Si disfruta del uso de 123test.es, lo único que le pedimos es que nos ayude a crecer enviando vínculos de un test a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo. Ésta es la mejor forma de darnos las gracias y valoramos enormemente su colaboración.

Los tests están basados en la ciencia cognitiva

Nuestro personal de investigación está dirigido por el doctor en inteligencia artificial y psicometría Edwin van Thiel, cofundador y copropietario de la empresa 123test. Nuestro objetivo es ser los mejores en las evaluaciones de CI, personalidad y desarrollo profesional. Nuestros tests son gratis y rápidos, pero también tienen validez y fiabilidad científica. Para conseguir todos estos objetivos, durante los últimos diez años hemos estado utilizando un plan especial de elaboración de tests que ha cumplido con creces sus objetivos. Este plan incluye:

  • Uso de bibliografía científica como base teórica de los tests
  • Recopilación de cantidades masivas de datos empíricos para garantizar un muestreo representativo
  • Uso de las habilidades y la experiencia de los creadores de tests con nivel de doctorado
  • Desarrollo de informes válidos mediante "sistemas expertos" basados en hallazgos empíricos
  • Y algunas otras cosas que preferimos callarnos.


Si ha disfrutado realizando los tests de 123test.es, ayúdenos a hacer correr la voz. Publique el vínculo a nuestro sitio web en su sitio web, blog o página personal de una red social. Envíeselo a todos los que conozca. Comparta nuestro vínculo. Le agradecemos su ayuda.