Tipos de tests de CI

Desde el primer test de inteligencia de Simon y Binet se han elaborado muchos tests de CI. Los siguientes dos tipos de tests de CI son los que más se utilizan en el todo el mundo.

  • La Escala de Inteligencia Adulta de Wechsler (WAIS, Wechsler Adult Intelligence Scale).
  • Matrices Progresivas de Raven.


Estos tests se pueden realizar abonando una tasa. Hay muchos tests de CI gratis disponibles en Internet o los llamados tests de CI "reales". Estos tienden a ser bastante poco fiables, por lo que no debe tomarse sus resultados demasiado en serio. Con frecuencia los creadores lo único que buscan son direcciones de correo u otros datos personales. No obstante, pueden ser muy útiles si desea practicar antes de realizar un test de CI. En nuestro sitio no se tendrá que preocupar por su privacidad; tiene todas las garantías de protección.

¿Qué miden los tests de CI?

Los tests de CI de más arriba se componen de diferentes tipos de preguntas; cada una de ellas mide un componente diferente de la inteligencia. Normalmente en los tests se miden los siguientes componentes:

  • Inteligencia verbal: la capacidad para comprender, utilizar y aprender el lenguaje. Una comprensión rápida de textos y un vocabulario amplio son indicadores de una inteligencia verbal elevada.
  • Inteligencia numérica: la capacidad de calcular. Los cálculos han sido tradicionalmente el método más usado de medir la inteligencia.
  • Inteligencia espacial: la capacidad de resolver problemas espaciales complejos.
  • Inteligencia lógica: la capacidad de razonar.


Lea el siguiente artículo sobre la calidad de los tests de CI o realice un test de CI gratis