Profesión encargado de tienda


Los encargados de tienda planifican, organizan, dirigen y controlan las actividades de una tienda, siguiendo las directrices de la empresa.

Tareas encargado de tienda

  • Formular políticas y procedimientos de funcionamiento para la tienda, siguiendo las directrices de la empresa.
  • Planificar y organizar las actividades de tienda.
  • Asignar tareas al personal y delegar responsabilidades.
  • Preparar presupuestos y aprobar gastos de presupuesto, y fijar precios y tarifas de descuento.
  • Llevar a cabo actividades de recursos humanos, incluyendo contratación o despido de personal.
  • Supervisar y vigilar el rendimiento del personal.
  • Garantizar que se mantienen las existencias adecuadas de mercancía, y que el mantenimiento de las existencias se lleva a cabo de forma eficiente.
  • Trabajar en colaboración con otros directivos y personal, p.ej., para facilitar información sobre mercancías, procedimientos, rendimiento y nuevas iniciativas, para organizar promociones especiales, etc.
  • Encargarse de las quejas, comentarios y preguntas de clientes relacionadas con las ventas y el servicio.
  • Asegurar el cumplimiento de mínimos de calidad, servicio al cliente, salud y seguridad.
  • Analizar e interpretar preferencias del cliente, tendencias de mercado, actividades de los competidores y registros de funcionamiento, e iniciar cambios para aumentar las ventas y mejorar la eficiencia.
  • Promocionar localmente la tienda trabajando en colaboración con la comunidad, los periódicos, las escuelas, etc.

Ocupaciones afines tiendas, supermercados

  • Administrativo de información de clientes
  • Asistente de comercio o centro comercial
  • Asistente de ventas de supermercado o grandes almacenes
  • Cajera de supermercado, tienda
  • Comerciante / supervisor de supermercado
  • Empleado de promociones
  • Encargado de cadena de tiendas
  • Encargado de centro comercial
  • Reponedor de estanterías
  • Supervisor de supermercado

Volver a la lista de la profesiones.